Perlita

El peronista de peso que se mostró con dirigentes mendocinos en Malargüe

Se trata del diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Su visita se debe al vínculo que tiene con el intendente Juan Manuel Ojeda. Además, posó para las fotos con Omar De Marchi y Julio Cobos, con quienes tiene un una buena relación.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:23 hs
El peronista de peso que se mostró con dirigentes mendocinos en Malargüe
Julio Cobos junto a Omar De Marchi y Daniel Arroyo Foto: Gentileza

Este último viernes arribó a Mendoza el diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien dijo presente en una de las noches de celebración en el marco de la tradicional Fiesta del Chivo, en el departamento de Malargüe. Fue cálidamente recibido por sus dos pares en la Cámara baja del Congreso de la Nación, Julio Cobos (UCR) y Omar De Marchi (PRO).

Arroyo, del ala de Sergio Massa, supo ser ministro de Desarrollo Social en los primeros dos años de gestión del presidente Alberto Fernández, hasta que decidió inclinarse por seguir su carrera política como diputado en representación de la provincia de Buenos Aires, banca que ya había ocupado entre 2017 y 2019.

Durante su estadía en territorio malargüino, gobernador por el radical Juan Manuel Ojeda -que lo invitó personalmente-, el legislador peronista se mostró cercano a Cobos y De Marchi debido a que, según fue indicado a MDZ, tiene una buena relación con ambos.

"Daniel fue el segundo en el Ministerio de Desarrollo Social en el gobierno de Néstor Kirchner y Julio era gobernador de Mendoza", expresaron desde el entorno de Cobos.

Y agregaron "Es una persona de diálogo, resolutiva y siempre dispuesta a ayudar. Desde ese momento en adelante se han ido cruzando en diferentes momentos de la gestión nacional y compartido charlas, cenas, etc. Hoy, ambos trabajan en Diputados y cuando hay temas transversales se consultan y hablan. Él es politólogo y con mucha experiencia en gestión social. Eso le da un plus al aporte que hace. De ahí esa amistad".

Por el lado de De Marchi, aseguraron que su sintonía se explica mediante la labor de ambos en Diputados. "Arroyo responde a Sergio Massa y Omar ha tenido buen diálogo con Massa como vicepresidente de la Cámara al tener que reemplazarlo".

Daniel Arroyo y Omar De Marchi. Foto: Gentileza.

 

Archivado en