Críticas

Miguel Ángel Pichetto redobló la apuesta tras ser calificado como un "dinosaurio"

El auditor general de la Nación volvió a referirse a la tarea que tiene Ayelén Mazzina en el Ministerio de la Mujer.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:54 hs
Miguel Ángel Pichetto redobló la apuesta tras ser calificado como un "dinosaurio"
Foto: Noticias Argentinas

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, no se mostró arrepentido tras cargar duramente contra Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, en el marco de lo sucedido con Lucio Dupuy. “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, había marcado el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri. 

Luego de estas declaraciones, Pichetto fue tildado de "dinosaurio" por sus dichos. Este lunes, en vez de pedir perdón, el auditor general fue más allá y dijo lo siguiente en una entrevista en Radio Rivadavia: "Yo seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le echo la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo”.

Pichetto también fue convocado por el Inadi para tener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir. “Nunca he hecho ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. Creo en el derecho individual. Sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con este Ministerio de minorías. Porque en el fondo el Ministerio de la mujer es de minorías intensas, políticas de gueto, pequeña, orientada a minorías de identidad sexual que son válidas y legítimas que las desarrollen y ejerzan en libertad”, aclaró Pichetto

Por último, volvió a hacer un análisis sobre el contexto de Lucio Dupuy: “Yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible. Ni siquiera quiero entrar en las aristas de la violación sistemática que le realizaban la madre y la pareja de la madre. Entonces, una palabra de piedad del Ministerio de Género y Diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño”.

Archivado en