Dirigentes de izquierda

Denuncian a José Luis Espert en la justicia por amenazas contra piqueteros

El diputado de Avanza Libertad será denunciado ante la justicia por pedir "cárcel o bala" para un dirigente del Partido Obrero. El diputado nacional de Avanza Libertad insiste con la violencia política.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de febrero de 2023 · 11:05 hs
Denuncian a José Luis Espert en la justicia por amenazas contra piqueteros

El Partido Obrero presentará hoy una denuncia judicial contra José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, quien en sus redes sociales pidió "cárcel o bala" para el dirigente social de ese espacio Eduardo Belliboni por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes del PO, junto al Frente de Izquierda, ofrecerán a las 11.30 una conferencia de prensa en las puertas de Comodoro Py, donde efectivizarán la denuncia. "Basta de instigación a la violencia. Soluciones al hambre y la falta de trabajo" es el lema de la convocatoria para la rueda de prensa de hoy para informar sobre la denuncia contra José Luis Espert.

Días atrás, el Comité Ejecutivo Nacional del PO repudió las expresiones de José Luis Espert y había adelantado que iniciaría acciones legales. "La afirmación de José Luis Espert 'cárcel o bala para vos, Belliboni' en la red social Twitter es una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas", indicó en un comunicado la dirigencia del PO.

En ese sentido, manifestaron en el texto que las afirmaciones del representante de Avanza Libertad "son graves" y recordaron que "hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes".

Las expresiones del diputado nacional sucedieron en momentos en que el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, reclamaban planes de Potenciar Trabajo en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. "Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo", destacaron y señalaron que "esta ofensiva que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar al camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones".

"El Partido Obrero repudia las gravísimas afirmaciones de Espert, frente a las cuales vamos a presentar acciones legales", aseguraron y llamaron a "rodear de solidaridad la lucha piquetera y a derrotar la ofensiva de ajuste promoviendo la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados".

Archivado en