Alarmante

Durísima advertencia de una figura rural a Javier Milei por el precio de la carne

El extitular de la Federación Agraria y cofundador de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, advirtió que si Milei desregula los precios, el kilo de carne podría dispararse hasta los $25.000.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 8 de diciembre de 2023 · 01:10 hs
Durísima advertencia de una figura rural a Javier Milei por el precio de la carne
El referente rural Eduardo Buzzi, vaticinó un gran aumento del valor de la carne si se aplican las iniciativas de Javier Milei Foto: Noticias Argentinas

El extitular de la Federación Agraria y referente rural, Eduardo Buzzi, lanzó este jueves una fuerte advertencia sobre las medidas que busca impulsar Javier Milei en su futuro Gobierno: en ese sentido, vaticinó un gran aumento del valor de la carne si se aplica las iniciativas del nuevo presidente.

“Si no comete alguna otra de esas torpes contradicciones Javier Milei, que viene cometiendo cada 10 minutos, debería dejar liberado el mercado de carnes”, comenzó explicando Buzzi.

En diálogo por El Destape, el cofundador de la Mesa de Enlace planteó que China podría absorber toda la producción ganadera del país y generaría que los precios del sector de carne vacuna pasen a competir con los valores internacionales.

"Si dejan fluir como aguante la libertad carajo, vamos a la carne a 20 o 25 mil pesos el kilo. Valores internacionales en dólares o euros", alertó sin filtro uno de las protagonista en contra de la Resolución 125 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Y añadió: "Si dejan fluir libremente la carne, viva la libertad carajo, si dejan fluir la carne, habrá cuatro o cinco millones de argentinos que no podrán comer carne. Los demás, fideos y otro tipo de proteína".

Según Buzzi, Milei "estafó a millones de argentinos" que lo apoyaron para "sacar a la casta" y expresó que, hasta ahora, "señales hay muy pocas o ninguna" de parte del mandatario electo para el campo. "Cuesta encontrar definiciones", se lamentó.

Y dejó al final un claro mensaje a las nuevas autoridades que asumirán este domingo: "¿No eran libertarios ustedes, no era que el Estado era el actor que impide el crecimiento y desarrollo? Bueno, empiecen por eliminar retenciones".

Archivado en