TRIBUNALES

Documento: así ordenaron la "inmediata detención" de Walter Bento

Ni bien perdió los fueros, el Tribunal Oral ordenó la detención de Bento.

Jorge Caloiro
Jorge Caloiro miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:44 hs
Documento: así ordenaron la "inmediata detención" de Walter Bento
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Walter Bento ya está en menos de la justicia y también del servicio penitenciario. Ni bien fue destituido y perdió los fueros, comenzó a regir el pedido de detención. Por eso desde el Tribunal Oral ejecutaron también sin demoras esa medida y pidieron que sea detenido. 

El Documento lo dice así: "Proceda a la inmediata detención de Walter Ricardo Bento Vega...la que deberá hacerse efectiva en el día de la fecha en el lugar que se encuentre", dice el oficio destinado a la Policía Federal.

El documento que ordena la detención de Bento. 

 "Cumplido ello, traslade a Walter Ricardo Bento a la Unidad Penitenciaria 32 donde deberá quedar alojado a disposición de este Tribunal en carácter de detenido", agregan. El destino final de Bento será la cárcel federal de Cacheuta, donde pidieron un cupo.  Por eso la estadía en la U32 es "hasta tanto se libere un cupo en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, momento en el cual deber ser trasladado a la unidad de detención previa comunicación a este tribunal". 

El mismo Tribunal Oral requirió "al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, con carácter de urgente otorgue, un cupo para alojar a Walter Ricardo Bento, ex juez federal, el que se encuentra alojado de manera provisoria en la Unidad Penitenciaria 32. El nombrado deberá quedar alojado a disposición de este Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 de Mendoza, en calidad de detenido procesado en estos obrados".

El exjuez se entregó sin resistencia, en el edificio donde trabajó y ostentó poder desde el año 2005. Allí será identificado, informado y trasladado al subsuelo, donde está el calabozo. Luego se determinará el destino, que sería la cárcel de Cacheuta. Bento no fue detenido por la destitución del Jury, sino por las causas penales que pesan sobre él y por las que está siendo sometido a juicio. La decisión del juicio político hizo que perdiera los fueros que evitaban su detención. 

Archivado en