Juntos por el Cambio

Qué dijo Alfredo Cornejo del vínculo con Milei antes de la cumbre de gobernadores

El mandatario mendocino electo habló en la previa del encuentro con sus pares provinciales en la que se analizará la continuidad de la coalición y la relación con el futuro Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 13:19 hs
Qué dijo Alfredo Cornejo del vínculo con Milei antes de la cumbre de gobernadores
El gobernador electo de Mendoza participa de la cumbre de dirigentes de Juntos por el Cambio de este miércoles Foto: NA

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen este miércoles para analizar la continuidad de la coalición y unificar una posición frente al futuro gobierno del presidente electo Javier Milei. En la previa del encuentro, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, reconoció que la alianza se está reconstruyéndose y adelantó que discutirán el vínculo que tendrán con el futuro Gobierno nacional ya que "la Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes".

La reunión fue convocada para las 13 en las sede la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires y está previsto que participen además del mendocino los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Nacho Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales, mandatario saliente, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

"Los diez somos gobernadores de Juntos por el Cambio, una coalición que tiene muchísima relevancia en el futuro del país, que está reconvirtiéndose y reconstruyéndose", manifestó Cornejo antes de ingresar al edificio ubicado en la avenida Callao.

Resaltó que los mandatarios son "una genuina representación de esta coalición y quieren contribuir con el país, interactuando con el futuro Gobierno nacional porque creemos que la Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes, que son necesarias".

El gobernador electo de Mendoza afirmó que "la Argentina votó categóricamente un cambio de modelo económico, la orientación y qué tipo de cambio es una definición mucho más fina que obviamente la sociedad en su conjunto no tiene definiciones precisas y concretas. Las reformas tienen que tener consenso político y hay que construirlo y conversalo".

"Milei es un genuino ganador de la elección en un sistema democrático que está funcionando en la Argentina, y los 10 gobernadores son genuinos responsables elegidos democráticamente por el pueblo de cada una de sus provincias", concluyó el mandatario mendocino antes de ingresar al encuentro.

Archivado en