Economía en llamas

"Nos prendió fuego": la oposición explotó con dureza contra Massa tras conocerse la inflación de octubre

A seis días del balotaje, el candidato de Unión por la Patria fue el foco de las críticas de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza tras el 8,3% registrado el mes pasado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:58 hs
"Nos prendió fuego": la oposición explotó con dureza contra Massa tras conocerse la inflación de octubre
A Sergio Massa le llovieron las críticas por la inflación de octubre. Se trató de la última cifra oficial antes del balotaje contra Javier Milei Foto: Télam

El Indec informó este lunes que la inflación de octubre fue del 8,3%, lo que representa una interanual de 142,7%. Pese a ser una cifra alentadora para el Gobierno (alcanzando nuevamente el valor de un dígito y con el número más bajo desde julio), la oposición salió a despacharse contra Sergio Massa en el inicio de la semana final de cara al balotaje presidencial.

"Se terminó el relato, Massa", le advirtió Patricia Bullrich en la red social X e indicó que los nuevos números "reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía".

"El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República", completó.

El descargo de Bullrich luego de conocerse la inflación de octubre

En esa misma línea, Luis Petri alegó que el jefe de Hacienda "prendió fuego" al país para luego venderse "como el salvador con cara de piedra".

"¿Cómo puede ser la solución quien es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre", remarcó. "¡La realidad destruye cualquier relato del debate!", sentenció el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

El descargo de Petri contra Massa

En tanto, María Eugenia Vidal eligió minimizar el descenso inflacionario y apeló a la ironía. "Según el INDEC del kirchnerismo la inflación bajó de 12,7% a 8,3% en un mes. ¿Alguien lo vio en el supermercado?", se preguntó la diputada nacional.

"142,7% de inflación acumulada son miles de familias dejando productos en la caja del supermercado porque el sueldo no alcanza. El responsable se llama Sergio Tomas Massa, y es candidato a presidente del kirchnerismo. Acordate el domingo", tuiteó Ricardo López Murphy en alusión a los comicios del 19 de noviembre.

El diputado nacional, Mario Negri, también se expresó en términos similares: "Massa es el autor de la inflación del 142,7% anual que dio a conocer hoy el Indec. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato".

El irónico mensaje de Vidal por "el INDEC del kirchnerismo"

Fiel a su estilo, José Luis Espert utilizó el humor para burlarse del contrincante de Javier Milei. "La magia del post debate nos bajó 4.4 puntos la inflación!", ironizó.

"Es el principal problema de los argentinos y no hay mejor termómetro que nuestro bolsillo. Sabemos bien que el 8.3% de inflación en octubre no es lo que vemos reflejado cada vez que vamos a comprar. ¿Hasta cuándo viviremos con incertidumbre e inestabilidad? Massa es una máquina infame de generar pobreza", insistió el legislador.

Desde La Libertad Avanza también arremetieron contra el referente oficialista. "2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa", sentenció el legislador porteño Ramiro Marra.

Por último, Martín Menem insinuó dudas respecto a los números oficiales del organismo. "La inflación se 'desaceleró' según el INDEC. Evidentemente están una vez más alejados de la vida real. La mentira continuará hasta el domingo que viene, nada más", sentenció el diputado electo por La Rioja.

Archivado en