Acusaciones cruzadas

Continúa el conflicto entre Mendoza y Nación: "Nos dicen que hay inconsistencias, pero no nos dicen cuáles"

Natalio Mema le respondió a los dichos de Carlos Vittor, subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte de la Nación: "Si hay algún problema de transparencia lo tienen ellos”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de octubre de 2023 · 06:57 hs
Continúa el conflicto entre Mendoza y Nación: "Nos dicen que hay inconsistencias, pero no nos dicen cuáles"
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la provincia Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza y Nación mantienen un cruce de acusaciones que, como consecuencia, impide que llegue a la provincia el auxilio que el Estado nacional envía para paliar los costos del transporte público.

Carlos Vittor, subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte de la Nación, explicó este lunes por qué no están llegando estos fondos, asegurando que hay “inconsistencias” en la documentación presentada desde Mendoza.

En respuesta a estos dichos, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la provincia, habló en MDZ Radio 105.5 FM: “Entre enero y febrero, ¿nosotros tuvimos algún cambio en el transporte? Somos la única provincia del país que hace licitaciones públicas para el Transporte Público. Aparte, todos los años hacemos una audiencia pública para debatir los costos y cada una de las empresas presenta sus costos, sus recorridos. Y es la documentación que tenemos. Nada de esto cambió entre enero y febrero”, detalló en Según Cómo lo Mires.

“En el 2019 pasamos a SUBE. Para llegar a eso, la información la tiene incluso primero el Gobierno nacional. Tenemos la información cargada en SUBE, en CNRT y en la Secretaría de Transporte”, señaló y añadió: “Tenemos toda la información. Nos dicen que hay inconsistencias, pero no nos dicen cuáles”.

“Lo hemos cobrado siempre hasta febrero de este año: en marzo nos empezaron a decir que faltaba documentación, que estaban revisando”, reveló Mema.

A su vez, remarcó que “los kilómetros que se pagan, se pagan según lo que informa SUBE: el Ministerio de la Nación es el que nos dice cuántos kilómetros se recorrieron, porque la validadora a la vez tiene un GPS con la información de cada unidad. Si hay algún problema de transparencia lo tienen ellos”.

Finalmente, sostuvo que “Mendoza es la única provincia del país que hace ocho años no tiene un solo paro de transporte. Es la única provincia del país que afronta el 90% del costo del sistema con recursos propios, habiendo logrado el equilibrio fiscal”.

“Es el único sistema que funciona bien y estamos generando un contraste con lo que está pasando en el resto del país”, cerró.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en