Arde la interna

A pesar de las presiones, Wado de Pedro no renunciará

El ministro del Interior no tiene pensado dar un paso al costado a pesar del nuevo cruce que tuvo con el presidente y con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de enero de 2023 · 13:00 hs
A pesar de las presiones, Wado de Pedro no renunciará

A pesar de haber mantenido un nuevo cruce con el presidente Alberto Fernández y con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, Wado de Pedro no tiene pensado dejar su cargo como ministro del Interior.

Tolosa Paz cruzó el viernes a De Pedro y le pidió que "aclare los dichos hacia el Presidente”. Además, le sugirió que si estaba incómodo, debía “dar un paso al costado”.

El malestar de De Pedro se conoció ayer cuando dejó trascender su enojo porque Fernández no lo incluyó en un evento con organismos de derechos humanos en la Casa Rosada en el marco de la visita oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

"El lunes, en ocasión de la visita de Lula al país, el presidente organizó un encuentro con su par brasileño y distintos referentes de DDHH en la Casa Rosada, y pese a la trayectoria de militancia en el área que sostiene Wado de Pedro como hijo de desparecidos y fundador de HIJOS, Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, aseguraron este jueves cerca del funcionario.

"No se sabe quién fue, pero no lo quisieron invitar", sostuvieron desde el entorno del ministro del Interior. Tolosa Paz, una de las funcionarias más cercanas a Alberto, fue quien recogió el guante y salió a "apurar" a De Pedro.

"Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.

Las posturas de ambos funcionarios del Gabinete nacional encarnan con vehemencia el enfrentamiento interno entre el sector del Gobierno que responde a Cristina Kirchner, con De Pedro a la cabeza, y el de Fernández, que tiene en Tolosa Paz a su más locuaz defensora pública.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, su sumó a la discusión y trató de minimizar el malestar de De Pedro tras hablar con él. "Yo le consulté al ministro y me dijo que jamás dijo nada sobre estar enojado, me dijo que es una locura. Son todas especulaciones sobre un invento periodístico”, aseguró.

Archivado en