Pedido de juicio político

Video: una diputada explotó de ira y tildó a Mario Negri de "machirulo"

Vanesa Siley, legisladora del Frente de Todos, mantuvo un tenso cruce con el diputado cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR).

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de enero de 2023 · 17:37 hs
Video: una diputada explotó de ira y tildó a Mario Negri de "machirulo"
El diputado Mario Negri en la comisión de Juicio Político Foto: Twitter @marioraulnegri

La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley tildó de "machirulo" a su par de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri, en el marco del primer día de debate en comisión del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El cruce se dio luego de que a legisladora oficialista le solicitaran concederle una interrupción por parte del radical cordobés.

“Hablo cómo yo quiero, diputado Negri. Déjeme terminar la idea y digo lo que quiero”, lanzó Siley durante su exposición mientras se escuchaba la voz del diputado radical por fuera del micrófono.

Mientras tanto, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, intentaba calmar las aguas al señalar: "Diputado (Mario) Negri, diputada (Karina) Banfi, dejen terminar con el uso de la palabra sin interrupción por favor”.

Por ello, Siley continuó en tono desafiante: “Te dicen cómo tenés que hablar, cómo tenés que pensar, te dicen qué es lo que tenés que decir. Estoy siguiendo atentamente la comisión. Estuve respetando a todos y a todas”

Y cuando Gaillard le pidió si podía cederle la palabra a Negri, dijo: “No, no le concedo la interrupción por machirulo. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo”.

En sus redes sociales, Negri consideró acerca de la solicitud de enjuiciamiento al a Corte: "Este pedido de juicio político debería ser rechazado in limine. Tiene el propósito de disciplinar a la Corte y a toda la Justicia. Pero no tiene ninguna consistencia, forma parte de una guerra del Gobierno contra la Constitución.

 

Archivado en