Interna

Rodolfo Suarez reconoció que no habla con Omar De Marchi y pidió terminar la "novela"

En medio de la crisis con el PRO, el gobernador evitó echar leña al fuego y afirmó que "cada uno sabrá qué hacer por el bien del país". Asimismo, confirmó que la semana que viene oficializará el llamado a elecciones provinciales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 26 de enero de 2023 · 14:42 hs
Rodolfo Suarez reconoció que no habla con Omar De Marchi y pidió terminar la "novela"
Foto: Twitter Omar De Marchi

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió este jueves a la crisis interna que atraviesa Cambia Mendoza por el enfrentamiento que mantienen la UCR y el PRO. El mandatario reconoció que no habla con el diputado nacional y referente del partido amarillo, Omar De Marchi, y pidió terminar con la “novela”.

Los cortocircuitos entre el radicalismo y De Marchi han escalado intensamente en el último mes y el riesgo de ruptura de la coalición cada vez está más latente y una postulación del lujanino a gobernador por otro espacio político.

Anoche, tanto Suarez como el senador nacional Alfredo Cornejo difundieron un comunicado de Juntos por el Cambio en el que se alertaba sobre posibles sanciones a quienes se alejaran de la estrategia de unidad del frente en las provincias.

Sin embargo, este jueves el gobernador evitó sumar más leña al fuego y dijo que “no quiero opinar más sobre el tema”, a la vez que pidió que el conflicto “termine bien”. “No quiero ni desmentir las cosas que se dicen ni decir lo que creo que hay que hacer”, destacó.

Por otra parte, reconoció que no ha mantenido diálogo con De Marchi durante este tiempo de crisis afirmando que “no he hablado con él”. Al mismo tiempo manifestó que “ya quiero terminar con este tema o esta novela, como le quieran llamar. Ya cada uno sabrá qué hacer por el bien del país, de los mendocinos y mendocinas, cuál es la hora que estamos viviendo y la responsabilidad que cada uno tiene”.

Respecto de la amenaza de sanciones a los dirigentes que se alejen de al estrategia nacional, Suarez sostuvo que “más allá de las sanciones hay que tener conciencia del momento que está viviendo la Argentina”.

“La elección de Mendoza es importante porque es anterior a la elección nacional. Y sería bueno que desde Mendoza todos los que representamos un espacio político y que queremos una Argentina distinta, que repudiamos y no compartimos lo que son los gobiernos populistas, estemos todos juntos”, sostuvo.

En esta línea consideró que “sería una mala señal para el resto del país que una de las primeras elecciones donde tenemos altas chances de que nos vaya bien y un Gobierno que es aceptado por la población.

Suarez adelantó que la semana que viene oficializará el llamado a elecciones provinciales. “Hace mucho tiempo vengo diciendo que vamos a respetar el calendario electoral de Mendoza que está establecido por Ley. Todos sabemos cuándo van a ser las PASO y la general, de hecho la semana que viene vamos a estar sacando el decreto de convocatoria a elecciones”, expresó.

Además, defendió el ultimátum de la UCR al resto de los partidos aliados para que definan su participación en Cambia Mendoza para mediados de febrero y lo relacionó a los desdoblamientos de comicios municipales en siete comunas.

“Tenemos elecciones en siete departamentos. Al tener elecciones en los departamentos no podemos ir con un nombre en San Rafael, con otro en Lavalle y después ir con otro nombre a la elección a gobernador porque vamos a confundir al electorado. Este adelantamiento de las comunas, adelanta también el tiempo de definiciones de los frentes”, concluyó.

Archivado en