Colegios tomados

Denuncian negociados de Juan Grabois y Ofelia Fernández detrás del reclamo por las viandas

Un negocio millonario aparece detrás de las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires. Un proyecto de Ofelia Fernández siembra suspicacias sobre la posible intención de las medidas de fuerza que llevan adelante los estudiantes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:59 hs
Denuncian negociados de Juan Grabois y Ofelia Fernández detrás del reclamo por las viandas
Foto: Télam

Un negocio millonario podría esconderse detrás de las tomas de colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Específicamente, el servicio de viandas tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos. La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, ha presentado un proyecto para cambiar el criterio con el que se eligen las viandas y dejar de ofrecer "pebetes" para darle a los estudiantes frutas, verduras y meriendas saludables.

Según la periodista de La Nación+ Guadalupe Vázquez, detrás de todo está el referente social Juan Grabois, líder del Frente Qué hay detrás d Patria Grande que integra Ofelia Fernández.

"Detrás de las tomas de colegios está Grabois y el negocio de las viandas. Ofelia Fernández como legisladora del Frente Patria Grande presentó un proyecto para modificar el servicio de viandas", expresó la periodista.

Vázquez reconoció que es cierto que actualmente el servicio lo tienen empresas que han recibido multas por la calidad de las viandas pero remarcó que eso pasa también en provincia de Buenos Aires "y ahí nadie toma colegios".

"Lo que propone Ofelia Fernández es que las organizaciones sociales y cooperativas provean las viandas.También propone que sean muchas frutas y verduras de origen agroecológica", manifestó deslizando que esto apunta a beneficiar a organizaciones vinculadas a Grabois.

"Es un negocio que quieren quedarse. Hace poco se hizo una licitación y Ofelia pide una alimentación de calidad y gratuita para Todes. Pide que se les de mas verdura y pide que se priorice a las cooperativas. Es un negocio millonario de 50 mil millones de pesos. Más de 12 mil millones por año", esgrimió.

 

Archivado en