Denuncia penal

Toma de colegios: la millonaria suma que le reclamará el Gobierno porteño a los padres

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le reclamará 1,5 millones de pesos por día a los padres de los alumnos que tomaron colegios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:40 hs
Toma de colegios: la millonaria suma que le reclamará el Gobierno porteño a los padres

Tras demandar a los padres de los estudiantes que tomaron colegios en los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ahora les reclama 1,5 millones de pesos por día por la toma del Mariano Acosta.

La misma denuncia se extenderá a los otros colegios en conflicto. Las autoridades porteñas aseguran que los baños aparecieron con pintadas y leyendas después de la toma que duró cuatro días, por lo cual los padres deberían pagar los arreglos por los daños ocasionados si avanza el proceso civil.

"Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo, entonces se puso todo a nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados", aseguró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo”, completó Acuña.

"Las acciones tienen consecuencias. Como adultos -como madres y como padres- tenemos que empezar a marcar que la convivencia supone llegar hasta un punto donde empiezan los derechos del otro. Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta", añadió la funcionaria porteña.

"Para pensar un proyecto de futuro hay que entender que tenemos una sociedad donde todos tenemos que convivir, donde hay derechos, pero también hay responsabilidades y obligaciones", cerró Acuña.

Los estudiantes de la escuela Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires levantaron la toma del establecimiento en la mañana de este martes. La medida había comenzado el viernes pasado, en reclamo de viandas y mejoras edilicias.

El lunes, Acuña había informado que se realizaron denuncias penales contra los padres de los alumnos que realizaron la medida de fuerza. En ese marco, los estudiantes aseguraron que se vieron condicionados por las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y denunciaron una “persecución política de parte de los medios”.

Archivado en