La Justicia tomó una decisión con 5 tripulantes del avión iraní retenido en Ezeiza

La Justicia tomó una decisión con 5 tripulantes del avión iraní retenido en Ezeiza

El juez federal Federico Villena indagó a dos tripulantes venezolanos del avión de Emtrasur e indagará en las próximas horas a tres iraníes. El resto de los tripulantes fueron sobreseídos y podrán volver a su país.

MDZ Política

MDZ Política

El juez federal Federico Villena indagó a dos tripulantes venezolanos del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza hace cuatro meses e indagará en las próximas horas a tres iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, el ingeniero Abdolbaset Mohammadi y Saeid Vali Zadeh, acusados de supuestas actividades de financiamiento de actividades terroristas.

El magistrado resolvió sobreseer los otros acusados. Se trata de Mandi Mouseli, Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta; Armando Marcao Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Ginez Perez; Ángel Marín Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras.

Villena además permitió salir del país a Khosraviarah y a José García Contreras, mientras el resto de los sobreseídos ya había salido del país el 15 de septiembre pasado.

En total había 19 tripulantes iraníes y venezolanos cuando el avión llegó a la Argentina. Unos 12 tripulantes ya fueron sobreseídos, se les devolvió el pasaporte y se los dejó viajar a sus países. De los siete restantes, dos están en condiciones de irse y otros cinco quedaron sospechados de realizar actividades de financiamiento de terrorismo.

Los indagados son los venezolanos Víctor Pérez Gómez, gerente general de Operaciones de Emtrasur; la dueña del avión y Mario Arraga Urdaneta. El juez debe resolver su situación procesal, es decir si los procesa, los sobresee o les dicta una falta de mérito en las próximas horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?