Elecciones 2023

La encuesta presidencial que posiciona a Patricia Bullrich y a Javier Milei

Una reconocida consultora reveló los altos números del diputado liberal y a la líder del PRO.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:07 hs
La encuesta presidencial que posiciona a Patricia Bullrich y a Javier Milei
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La consultora Giacobbe & Asociados publicó un informe de opinión pública respecto al panorama de las próximas elecciones. El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, es uno de los principales candidatos que mejor se posicionan de cara a diciembre de 2023. 

Resultados de opinión pública respecto a los principales candidatos presidenciales. 

Milei es el segundo candidato que mejor imagen tiene de cara a las próximas elecciones presidenciales. El economista liberal tiene una imagen positiva del 37,9% y una imagen negativa del 32%. La lista está encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con una imagen positiva del 43% y una imagen negativa del 28,1%. 

En tercer lugar está el expresidente Mauricio Macri con una imagen positiva del 31,9% y una imagen negativa del 39,3%. El exmandatario continúa con su jugada de silencio y paralelamente crece en las encuestas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por otro lado, tiene una imagen positiva del 23,1% y una imagen negativa del 41,9%. La líder de la Coalición Cívica, Elisa 'Lilita' Carrió, tiene una imagen positiva del 27,5% y una negativa del 38,8%.

El diputado de Libertad Avanza Javier Milei. 

Milei gana espacio y asimismo posiciona al liberalismo como tercera fuerza política. Una encuesta de Data World reveló que la Libertad Avanza se encuentra a tan sólo un punto de intención de voto del Frente de Todos. El oficialismo alcanza un 27% y el partido liberal un 26%. 

 

Bullrich y Milei se encuentran en lugares parecidos. El diputado liberal salió a apoyar a la exministra de Seguridad en reiteradas ocasiones. Asimismo, ésta ha reaccionado de buena manera a las interacciones con el economista y se mostró en contra de la exclusión oficial del legislador de Juntos por el Cambio

Archivado en