Relaciones internacionales

China aceptó la entrada de Argentina a los BRICS

China expresó su apoyo a la moción de incorporar a Argentina los BRICS. La decisión fue informada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, cuando se reunió con el canciller, Santiago Cafiero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:50 hs
China aceptó la entrada de Argentina a los BRICS

El Gobierno chino aceptó que la Argentina se una al grupo de países denominado BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales.

El apoyo del gigante asiático fue manifestado por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, mientras se reunía con su par argentino, Santiago Cafiero. En el mismo encuentro, el delegado de Pekín expresó que ambos países son importantes para que los mercados emergentes compartan ideas, objetivos, intereses y responsabilidades comunes. “China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia BRICS y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales”, confiaron fuentes oficiales a Télam.

Según estas fuentes, el apoyo de China, lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, cuando se reunió con el canciller, Santiago Cafiero, el martes de esta semana, al margen de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. "China aprecia la adhesión de Argentina al principio de una sola China y apoya a Argentina en la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial”, precisaron las fuentes.

“Gracias a China por su fuerte apoyo a Argentina, Argentina se adhiere firmemente a la política de una sola China, da la bienvenida a la inversión china y está dispuesta a promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, ampliar la cooperación bilateral en diversos campos como la economía, comercio, minerales, gas de esquisto y gas natural, y abrir los próximos 50 años de relaciones más fructíferas entre los dos países”, dijo el canciller.

 

Archivado en