Férrea defensa

Anabel Fernández Sagasti elogió la “clase magistral” de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

La senadora nacional y presidenta del PJ mendocino respaldó a la vicepresidenta en su alegato de defensa que llevó adelante este viernes, en el marco del proceso judicial que se realiza en su contra.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:32 hs
Anabel Fernández Sagasti elogió la “clase magistral” de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó de “clase magistral” el alegato de defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

Asimismo, la dirigente kirchnerista cuestionó la parcialidad del Poder Judicial por el proceso que se está llevando adelante contra la exvicepresidenta, acusada de beneficiar al empresario Lázaro Báez con la obra pública de Santa Cruz.

“Si la causa ‘Vialidad’ se jugara en la cancha de un Poder Judicial imparcial, sería declarado nulo y una afrenta a la Constitución Nacional”, manifestó Fernández Sagasti este viernes a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, afirmó que “la defensa de Cristina Fernández de Kirchner es una clase magistral de Derecho”. A la vez que adjuntó un fragmento de la exposición que realizó esta mañana la vicepresidenta.

La senadora es la principal representante de la expresidenta en Mendoza desde hace una década y forma parte del grupo de legisladores nacional de mayor confianza en el Congreso.

La dirigente mendocina ha planteado en varias oportunidades que la causa Vialidad apunta a “proscribir” a Cristina Kirchner. Ha afirmado que “es un proceso político y que “no se ha cumplido casi ninguna de las garantías constitucionales como el juez natural, juez imparcial, derecho y garantía de defensa”.

Archivado en