Ataque a CFK

Un sindicalista culpó a la oposición por el intento de magnicidio

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, conversó con MDZ Radio mientras encontraba en la marcha tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Culpabilizó a la oposición por el hecho. 

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:19 hs
Un sindicalista culpó a la oposición por el intento de magnicidio
Foto: NA

MDZ Radio conversó con Pablo Micheli, secretario general de la CTA, que se encontraba en la marcha tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Culpabilizó a la oposición por el hecho. 

Desde la marcha Micheli afirmó: "Tenemos la convicción de que la calle es la salida para parar la violencia, pero mucha bronca y mucha contención a la vez. Nadie puede creer lo sucedido. Nadie puede creer que se hayan animado a semejante barbaridad. No se cree que sea un loco suelto, se cree que esto es producto de una actitud provocativa, permanentemente violenta de parte de algunos sectores de la oposición que han generado ese clima".

El sindicalista se refirió a la posible influencia que recibió la persona que cometió el intento de magnicidio: "Esa persona está alimentada por una serie de acontecimientos que se han generado en el debate político en la Argentina, que son realmente desechables, repudiable porque no se dirimen las ideas de manera pacífica y con respeto mutuo. Se difunden las ideas, con una oposición violenta. Cómo cuando vemos a Milei parado arriba de un escenario con todos los pelos parados, corriendo de un lado para el otro, con los ojos desorbitados, gritando insultos contra cualquier opositor, a su partido, o contra cualquiera que piense distinto a él. Todo ese tipo de cosas que han alimentado que haya un loco suelto que casi comete este magnicidio terrible que podría haber dejado toda la Argentina de luto en este momento". 

Se le consultó si creía que la violencia sólo es de un solo lado de la grieta. Por lo que Micheli argumentó: "Acá no ha habido ninguna actitud violenta por parte de Frente de Todos, que hayan ido a la casa de ningún dirigente a molestar ni nada por el estilo. ¿A dónde vio que se haya hecho un escrache a la puerta de la casa de algún dirigente opositor? Esto ha sido patrimonio exclusivo del sector de la derecha, que va de la mano de Macri, de Bullrich y de los sectores más reaccionarios de la sociedad" .

Al recordarle como hace unos años, en actos de grupos afines al kirchnerismo se ponían fotos de periodistas, políticos y eran escupidos hasta por niños. Finalmente el sindicalista respondió: "No me venga a hablar de cosas que ocurrieron antes, en un momento como este. Fue una barbarie lo que se cometió esta noche. Estoy hablando de cosas recientes que están ocurriendo en la política argentina".

Archivado en