Resolución

Llegaron a Venezuela los 12 tripulantes liberados del avión retenido en Ezeiza desde junio

Los 12 de los 19 tripulantes liberados el pasado martes por la Justicia del avión venezolano-iraní que llevaba retenido desde junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegaron ayer viernes a Venezuela tras un vuelo que hizo escala en Bolivia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
Llegaron a Venezuela los 12 tripulantes liberados del avión retenido en Ezeiza desde junio
Foto: Página Siete

El primer grupo de tripulantes de la venezolana Emtrasur aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según confirmó el vicepresidente del Ministerio de Comunicación, Freddy Ñáñez.

"Arriba al país primer grupo de tripulantes del avión venezolano secuestrado en Argentina", expresó Ñáñez en un mensaje en Twitter.

Los trabajadores de la aeronave, que continúa en Ezeiza -como los otros siete tripulantes- fueron recibidos por el ministro de Transportes, Ramón Velásquez, quien denunció que los tripulantes estuvieron retenidos "ilegalmente" por las autoridades argentinas.

En su viaje de regreso a Venezuela, los 12 tripulantes hicieron una primera escala en Bolivia, para luego viajar finalmente hacia Caracas.

El Tribunal Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el martes el levantamiento de la prohibición de salida del país de 12 de los 19 ocupantes del avión venezolano-iraní que lleva retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el pasado mes de junio.

La condición establecida para la salida del país de los tripulantes liberados fue que fijasen un domicilio y se presenten una vez al mes ante las embajadas de Argentina en Irán y Venezuela.

La decisión del tribunal se dio en el marco de la causa que se inició tras la llegada, el pasado 6 de junio, de un vuelo de la empresa Emtrasur al Aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivó en una investigación sobre las actividades de los tripulantes de la aeronave, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas.

La tripulación del avión, formada por 14 venezolanos y cinco iraníes, permaneció todo este tiempo detenida y alojada en un hotel en los alrededores del aeropuerto.

Archivado en