Expectativa

La estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de cara a los alegatos en la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría optar por una opción que le permitiría cerrar ella misma su defensa en los alegatos en la causa por la Obra Pública en Santa Cruz.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:40 hs
La estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de cara a los alegatos en la causa Vialidad
Foto: Télam

Tras un tiempo en "las sombras", luego del intento de magnicidio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este jueves en la reunión con curas villeros en el Senado de la Nación. Además, el viernes 23 cuando sea su turno de los alegatos en el juicio por la causa Vialidad, CFK podría optar por una estrategia que la deje de cara a los jueces que llevan adelante el juicio por el cual los fiscales pidieron una dura pena.

La defensa de CFK tiene tres audiencias en carpeta: el lunes, el miércoles y el viernes. En las dos primeras expondrá el abogado defensor Carlos Beraldi. Por lo que se estima, en la del viernes, la vicepresidenta haga su aparición de manera virtual, aunque para eso se tiene que constituir como abogada de sí misma, la cual es la única opción viable para que pueda exponer en los alegatos.

El juicio por la causa Vialidad, también conocido como Obra Pública en Santa Cruz, tuvo su momento de mayor tensión a fines de julio cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Desde ese momento, la escalada de tensión entre el poder judicial y el Gobierno no paró de crecer, al punto que Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de magnicidio cuando, volviendo a su domicilio en Recoleta, Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola Bersa calibre .32 y gatilló dos veces sin que la bala saliera.

Tras el ataque, el kirchnerismo ý el oficialismo entraron en un estado de "alerta y movilización permanente" que incluyó una masiva movilización en Plaza de Mayo y una misa en la Basílica de Luján, más la vigilia instalada en la puerta de su domicilio.

Si bien no hay confirmaciones, se dice tras bambalinas que La Cámpora estaría proyectando una marcha para el viernes que viene que tendrá como punto final los tribunales de Comodoro Py, donde se tramita la causa en su contra.

Archivado en