Proyecciones para 2023

Una encuesta revela que el Socialismo lidera en Rosario

Obtendría la mayoría de los votos si la elección a gobernador fuera mañana. Crecen chances de acuerdo de partidos para las elecciones del año próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de agosto de 2022 · 18:27 hs
Una encuesta revela que el Socialismo lidera en Rosario

Una encuesta de la consultora Inmediata que midió imagen e intención de voto en Rosario revela que si la elección fuera mañana el Frente Progresista Cívico y Social obtendría el mayor número de votos. Ese estudio indica que los socialistas se quedarían con el 26,6 % del voto a gobernador.

En la medición individual, entre los candidatos del partido Clara García, diputada Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, aparece a la cabeza con 12,3 % de los votos, contra 6,4% de intención de voto para Carolina Losada de Juntos por el Cambio o 17 % de Roberto Mirabella del Frente de Todos.

Ademas, frente a la pregunta sobre "existe algún partido o frente político que nunca votaría", el Frente Progresista Cívico y Social aparece con el porcentaje mas bajo de rechazo con el 0,2 %. 

La posición del Frente Progresista en la intención de votos no solo es clave para las intenciones del socialismo el año próximo, sino tambien porque abre un espacio de dialogo para llegar a un acuerdo de fuerzas afines en la provincia que puede llegar a tener al socialismo y el radicalismo en una misma coalición. 

La encuesta de Inmediata

Archivado en