La hermana de Cornejo se subió al ring y apuntó contra Anabel Fernández Sagasti

La hermana de Cornejo se subió al ring y apuntó contra Anabel Fernández Sagasti

Silvia Cornejo, quien es la delegada de la regional de Valle de Uco de la DGE, cargó contra la senadora Anabel Fernández Sagasti por el paro docente. Lo hizo en una publicación por Twitter días antes de que el director general de Escuelas, José Thomas, tildara al sindicato de kirchnerista.

Laura Fiochetta

Laura Fiochetta

Silvia, una de las dos hermanas que tiene el senador nacional Alfredo Cornejo, es la delegada regional de la DGE (Dirección General de Escuelas) del Valle de Uco. En medio del conflicto del Gobierno provincial con el gremio docente, posteó una foto de la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti junto a dirigentes del sindicato y espetó una polémica frase. Cornejo quiere ser candidata a intendenta de San Carlos.

“Otra vez lo hicieron!!! El perokirchenismo disfrazándose de Sute (como en las peores épocas de Perez) y negándoles a nuestros pibes/as la escolaridad, pero también la esperanza, los sueños, las posibilidades. Ya sabemos como terminan!!”, sostuvo la funcionaria radical en relación a la vinculación política del sindicato con el kirchnerismo.

 

Esas declaraciones fueron hechas después del primer paro del SUTE de fines de julio y días antes de que el director general de Escuelas, José Thomas, apuntara de manera similar contra el sindicato ante un nuevo paro, esta vez de 72 horas que se lleva a cabo desde hoy y hasta el miércoles inclusive. Thomas, en la conferencia de prensa que dio el viernes pasado, dijo que "tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional, que la firma y que decide en Mendoza no bajar la propuesta a las bases y llamar a un paro de 72 horas, perjudicando a los más vulnerables".

Esos dichos de Thomas generaron mucha polémica y malestar en el sector docente. De hecho tuvo que aclarar que no se refería a los maestros sino al sindicato cuando hablaba del kirchnerismo y del "desprecio por la presencialidad".

Consultada por MDZ, Cornejo evitó hacer más declaraciones al respecto porque estaba en medio de un relevamiento del paro, una de las tareas de su función. La mujer es, hace muchos años, funcionaria de la DGE y preside desde el 24 de marzo pasado el comité departamental de San Carlos.

Durante estos años, ha mantenido un bajo perfil. Sin embargo, desde marzo que asumió su cargo departamental, también blanqueó su aspiración política. “Para mi es un gran desafío porque soy la primera presidenta mujer que tiene el radicalismo en el comité departamental. No es tiempo de hablar de candidaturas, pero la verdad es que nos gustaría hacer realidad el viejo anhelo de que la UCR vuelva a gobernar San Carlos”, contó a MDZ, la dirigente radical.

En San Carlos aseguran que la dirigente ya está en campaña para ser candidata a intendenta por el radicalismo, en una comuna que administra Unión Popular, que es aliada a Cambia Mendoza, cuya principal pata es la UCR. Desde hace cuatro años, el intendente es Rolando Scanio y los tres periodos anteriores condujo el actual diputado provincial Jorge Difonso, también del mismo partido.

Además de mostrarse muy activa en redes compartiendo información sobre el radicalismo, o polémicas entre dirigentes radicales con peronistas- como el debate en TV entre el senador provincial radical Martín Kerchner y el senador kirchnerista Lucas Ilardo-o las declaraciones de su hermano, Cornejo está haciendo un trabajo de visibilidad del comité de la UCR en ese departamento del Valle de Uco.

Especialmente, pondera el trabajo de la presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante de San Carlos, Agustina Testa y la muestran en el territorio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?