Inseguridad

Raúl Levrino explotó contra el PJ y salió al cruce de Emir Félix

El ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza cargó contra el intendente de San Rafael que se había quejado por la falta de móviles. Levrino culpó al Gobierno nacional y aseguró que la situación macroeconómica complica la compra de nuevas unidades.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:30 hs
Raúl Levrino explotó contra el PJ y salió al cruce de Emir Félix
Foto: Gobierno de Mendoza

A través de las redes sociales el ministro de Seguridad Raúl Levrino salió al cruce del intendente de San Rafael, Emir Félix y otros referentes del peronismo que se quejan por la falta de móviles. "El Gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía", disparó Levrino responsabilizando al gobierno del Frente de Todos por esa problemática.

En sus dichos Levrino no desmintió el problema. Lo que hizo fue adjudicarle la responsabilidad de la falta de móviles al gobierno nacional. "Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas", argumentó para sostener su explicación.

"En el Año 2021 se realizó la licitación pública por 75 automóviles, equipados para la función policial, la cual se declaró desierta. Al quedar sin oferentes, la normativa legal autoriza a realizar una contratación directa en los mismos términos, pero también resultó desierta. El 26 de agosto pasado se realizó otra licitación pública, esta vez por 40 Camionetas, la cual nuevamente se declaró desierta: Licitación de 40 Camionetas Doble Cabina 4X2, equipadas para la función policial. Licitación sin oferentes", disparó el funcionario de Rodolfo Suarez.

"El intendente Emir Félix critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte", agregó Levrino apuntando directamente contra el cacique comunal que ayer criticó al Ministerio de Seguridad por la falta recursos policiales en la localidad de Real del Padre.

Incluso, fue un paso más allá y acusó a Félix de fingir su preocupación por la inseguridad. En ese sentido lo calificó como "un intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios". "Hace la vista gorda y no colabora en nada", aseveró Levrino.

El que salió a contestarle fue el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Gómez. El sanrafaelino forma parte del círculo de confianza del intendente Félix y fue el encargado de responderle al funcionario. "El Ministro de Seguridad Raúl Levrino -al que pocos conocen- tendría que salir a recorrer la provincia. Llamativas las excusas que usa para esconder la pésima gestión en una materia tan sensible y urgente como esta", manifestó.

"En un país como Argentina con gran industria automotriz, cuyas ventas este año vienen mostrando excelentes indicadores de recuperación en el sector ¿él nos quiere hacer creer que hay inseguridad en San Rafael porque la macro, la Nación y coso?", disparó

Archivado en