Crece la tensión

Con un pase de factura, Emir Félix replicó las críticas del ministro Raúl Levrino

El intendente de San Rafael salió a responderle al ministro, luego de que lo acusara de no involucrarse en los temas de seguridad. Reprochó las escasas visitas del gobernador Rodolfo Suarez y el funcionario provincial al departamento del sur.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:01 hs
Con un pase de factura, Emir Félix replicó las críticas del ministro Raúl Levrino
Foto: Gentileza

El intendente de San Rafael, Emir Félix, replicó las críticas que realizó en su contra el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino. Aseguró que desde el municipio realizan acciones para combatir los hechos de inseguridad y resaltó que ni el funcionario provincial ni el gobernador Rodolfo Suarez viajan al departamento del sur para interiorizarse sobre las situaciones que viven los vecinos.

Esta mañana el ministro Levrino había salido al cruce de Félix y del peronismo, luego de las quejas por la falta de recursos para que la Policía pueda hacer frente a los hechos delictivos en algunas zonas de San Rafael.

“El Intendente Emir Félix critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte. Un Intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada”, publicó en Twitter el funcionario provincial.

En horas de la tarde, el jefe comunal respondió a estos cuestionamientos también a través de la red social. “Que el ministro no sepa lo que nosotros hacemos por la seguridad no es extraño, teniendo en cuenta que ni él ni el gobernador vienen a San Rafael. Evaden el diálogo con nuestros vecinos y este intendente”, resaltó Félix, reprochando las escasas visitas de las autoridades provinciales al departamento.

En el mismo sentido, añadió que “nunca fui convocado por el ministro, sólo lo vi en el velorio de un policía abatido. En las otras dos oportunidades que vino, no fui convocado”.

“Nunca cuestioné el accionar de la Policía, por el contrario, me solidarizo porque tienen que dar la cara ante una comunidad que padece la falta de recursos que tiene la institución”, aclaró el intendente peronista.

Hizo hincapié en que desde la municipalidad realizan acciones para hacer frente la inseguridad. “Hemos iniciado una licitación para adquirir más cámaras de seguridad, como lo hicimos años antes en conjunto con el sector privado. Siempre vamos a dar la cara y contribuir para que en San Rafael se viva mejor”, subrayó.

Archivado en