ATE

Roberto Macho se encuentra detenido y lo imputarán en 5 causas

El delegado gremial de ATE y su pareja Adriana Iranzo se encuentran detenidos este mediodía frente al Hospital Humberto Notti.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 2 de agosto de 2022 · 14:22 hs
Roberto Macho se encuentra detenido y lo imputarán en 5 causas
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, fue detenido este martes acusado de cinco delitos por entorpecimiento de la circulación del transporte público. Adriana Iranzo, secretaria adjunta del gremio y pareja de líder sindical, también fue aprendida. Ambos se encuentran en la Comisaría 3°, en Ciudad. Las detenciones tuvieron lugar mientras realizaban una protesta en la calle Bandera de Los Andes frente al Hospital Humberto Notti.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, Macho fue detenido al estar acusado en cinco causas de violación al artículo 194 del Código Penal vinculada a la interrupción de la circulación del transporte público. En tanto, sobre Iranzo pesa también las mismas acusaciones.

El artículo 194 del Código Penal establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

La situación procesal de los dirigentes sindicales se resolverá en las próximas horas, precisaron desde la Justicia. Se procederá a la imputación de los detenidos y luego se analizará si tienen antecedentes o si se comprueba la reiterancia en estos delitos. A partir de ese estudio se determinará si continúan detenidos o recuperan la libertad.

Archivado en