Por cortes de calles

Las palabras de Roberto Macho mientras era detenido e ingresaba a la comisaría

El secretario general de ATE realizó declaraciones mientras era escoltado por dos policías al interior de la Comisaría 3º. Fue aprehendido junto a otros sindicalistas acusados de entorpecimiento de la circulación del transporte.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 2 de agosto de 2022 · 15:12 hs
Las palabras de Roberto Macho mientras era detenido e ingresaba a la comisaría

Los principales dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron detenidos este martes por reiterados cortes de calles. El secretario general Roberto Macho y la secretaria general adjunta, Adriana Iranzo, fueron aprehendidos y se encuentran alojados en la Comisaría 3º de Capital.

El ingreso de Macho a la dependencia policial ubicada en la calle Rioja fue filmado por integrantes del gremio y en ese instante el líder sindical manifestó que no estaba al tanto de los motivos por los cuales quedaba detenido.

El titular de ATE relató que “salíamos del plenario de trabajadores y nos paró la policía de civil, mostró las placas y nos detuvieron. Nno sabemos por qué y nos están trayendo a la comisaría a Adriana Iranzo, a mí y a otras compañeras más”.

“Nos están llevando detenidos todavía no sabemos por qué”, expresó el sindicalista mientras era escoltado por dos policías al interior de la Comisaría 3º.

Macho fue detenido este mediodía acusado en cinco causas por violar el artículo 194 del Código Penal vinculado a la interrupción de la circulación del transporte público.

“Es una cuestión totalmente política. Estábamos culminando una asamblea de trabajadores y al finalizarla y después de haber votado continuar con las medidas de fuerza en todo el ámbito de la provincia, al momento de retirarnos proceden a detener a los compañeros”, relataron desde el gremio a MDZ.

Archivado en