Elecciones 2023

Un ministro de Cristina Fernández de Kirchner fue el único político invitado a cena empresarial

Eduardo Wado de Pedro anunció anoche ante más de 60 empresarios y CEOs de multinacionales que hará una gira a Estados Unidos acompañado por gobernadores. Se trata del ministro más cercano a Cristina Fernández de Kirchner con proyección para las presidenciales 2023.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:22 hs
Un ministro de Cristina Fernández de Kirchner fue el único político invitado a cena empresarial
Eduardo Wado de Pedro expuso anoche ante más de 60 empresarios y CEO de multinacionales.

Anoche se realizó la cena privada de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Council of Americas en el Alvear Palace Hotel con la participación de los 60 empresarios y CEOS más relevantes del país. Este es el evento privado previo a la conferencia pública que inicia mañana jueves con expositores de distintos ámbitos. Eduardo Wado de Pedro fue el invitado "de honor" y único político participante en la cena, donde expuso alrededor de media hora. 

En su discurso, Wado De Pedro anunció un viaje a los Estados Unidos acompañado de todos los gobernadores del Norte Grande. El ministro de mayor confianza de Cristina Fernández de Kirchner en el Gabinete compartió la mesa principal con la presidenta del Council, Susan Seagal; el embajador Embajador de Argentina en EE.UU., Jorge Argüello; el embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley; el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, y el CEO de Citibank Argentina, Federico Elewaut.

Por el J.P Morgan, Facundo Gómez Minujin; el presidente Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; el presidente de Dow Argentina, Matías Campodónico; el presidente de Integra Capital, José Luis Manzano; el presidente y CEO de IRSA Inversiones y Representaciones, Eduardo Elsztain; y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. 

Durante su discurso, de Pedro agradeció la convocatoria y destacó el diálogo directo, sin intermediarios interesados. También expuso parte del trabajo de relevamiento que realizó en las provincias sobre obras estructurales para el desarrollo, enmarcado en el el Plan Federal de Desarrollo.

También hizo mucho énfasis en la importancia de las inversiones vinculadas a la actividad gasífera; entendiendo la construcción de gasoductos como un punto necesario para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas.

Archivado en