Omar De Marchi mostró músculo ante la interna del PRO y fijó su objetivo

Omar De Marchi mostró músculo ante la interna del PRO y fijó su objetivo

El diputado nacional encabezó este viernes un encuentro con cientos de referentes provinciales, luego de recibir días atrás críticas de un grupo interno que impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

MDZ Política

MDZ Política

En los últimos días se avivó la interna del PRO de Mendoza tras la presentación en sociedad de un grupo de dirigentes que se despegaron de la conducción partidaria, motivados por la interna nacional que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la disputa por la candidatura presidencial para 2023. En este contexto, el diputado nacional y principal referente del macrismo en la provincia, Omar De Marchi, realizó una demostración de fuerza este viernes con un acto en la sede del partido.

El encuentro tuvo lugar en el establecimiento ubicado en calle España de Capital y reunió a 300 referentes provinciales del PRO, según informaron desde el entorno del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde hace unos meses, De Marchi forma parte de la mesa nacional que trabaja para la candidatura presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mendocino tiene el rol de armador nacional de la plataforma política del alcalde porteño y lo viene acompañando en una gira por varias provincias.

Sin embargo, a nivel local surgió días atrás un grupo de legisladores, concejales y dirigentes del PRO que se organizaron para impulsar la candidatura a presidenta de Patricia Bullrich. El lanzamiento de este espacio interno generó polémica debido a que se hizo con críticas directas y personales contra el exintendente de Luján de Cuyo.

En este sentido, como una suerte de respuesta a esos cuestionamientos este viernes De Marchi realizó una demostración de músculo tanto para la interna del PRO como para la de Cambia Mendoza. El diputado nacional no oculta su objetivo de disputarle la candidatura oficialista a la Gobernación en 2023 al radicalismo.

“Un equipo comprometido tiene un objetivo: transformar la provincia de Mendoza. Hoy nos juntamos con todo el equipo del Pro Mendoza para seguir reafirmando nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de los mendocinos y los argentinos”, publicó este viernes por la noche en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con imágenes del encuentro en la sede del PRO.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del partido, Álvaro Martínez, también compartió un mensaje en esta red social. “Hoy nos juntamos con todo el equipo del Pro Mendoza para seguir reafirmando nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de los mendocinos y los argentinos”, expresó.

En la última semana, el dirigente que responde políticamente al lujanino dirigió algunas criticas a dirigentes del bullrichismo local y advirtió que se trata de un grupo minoritario dentro del partido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?