Sergio Massa realizará una denuncia penal contra quienes lo agredieron en su jura

Sergio Massa realizará una denuncia penal contra quienes lo agredieron en su jura

El nuevo integrante del Gabinete solicitó la detención de los acusados, quienes lo atacaron cuando llegaba a Casa Rosada.

Ignacio Salerno

El ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una serie de inconvenientes en el día de su jura como nuevo integrante del Gabinete de Alberto Fernández. Diversos manifestantes lo esperaron en la entrada de la Casa Rosada para agredirlo física y verbalmente, por lo que el líder del Frente Renovador está llevando acciones legales contra las personas que lo agredieron.

El ministro de Economía Sergio Massa. 

Massa contrató al abogado kirchnerista Gregorio Dalbón para que lo represente en el juicio consecuente de esta serie de agresiones del día 3 de agosto. La presentación del juicio iba a llevarse a cabo este viernes pero se postergó para poder juntar mayor cantidad de pruebas en contra de los acusados. 

"Mañana (por este viernes) vamos con la denuncia de Sergio Massa esperamos que la Justicia colabore para cesar la violencia política de una vez y para siempre", expresó el jueves Dalbón en Twitter. El abogado publicó a la par un video en el que se muestra la agresión llevada a cabo hacia el funcionario. 

Dalbón también es el representante legal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lleva adelante la defensa de la acusación realizada por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.  El abogado destacó que hay varias similitudes en cuanto a los acusados en el caso de Massa y en cuanto a otros escraches políticos. Los delitos en cuestión son de amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación pública a la violencia.

Agresiones al ministro de Economía Sergio Massa.

El pedido realizado a la Justicia es que se detenga a los responsables de la agresión pública al ministro por la gravedad de su accionar. También, se informó que pueden llevar a cabo amenazas a testigos y asimismo darse a la fuga. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?