Reacción opositora

"Fábrica de pobreza": fuerte sentencia de Juntos por el Cambio por la inflación de julio

Los líderes de la oposición manifestaron su descontento a través de las redes sociales tras conocerse que la inflación de julio en Argentina fue de 7,4%.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:44 hs
"Fábrica de pobreza": fuerte sentencia de Juntos por el Cambio por la inflación de julio

Desde las arcas de Juntos por el Cambio salieron con los tapones de puntas ante la última estadística inflacionaria difundida. En concreto, dirigentes del principal núcleo opositor reaccionar al 7,4% de inflación registrada en julio. "El relato se les cayó a pedazos", sostuvieron. Desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Patricia Bullrich, las críticas expresadas:

Por un lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó en su cuenta de Twitter: "El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!".

En tanto, el diputado nacional cordobés Mario Negri aseveró: "Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!".

También se sumó a las críticas la diputada nacional y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el "plan platita" y ahora lo estamos pagando todos", lanzó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó en sus redes sociales: "La inflación de julio fue del 7,4% y la proyectada para 2022 ahora es del 90%. Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza".

Por último, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, apuntó contra el presidente Alberto Fernández al indicar: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato".

 
Archivado en