La maniobra de industriales mendocinos para volver a impulsar la minería

La maniobra de industriales mendocinos para volver a impulsar la minería

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza conformó su Comisión de Minería para "promover la actividad de manera sostenible y sustentable".

MDZ Política

MDZ Política

Mediante un comunicado Asinmet informó que ha quedado habilitada una Comisión de Minería "para promover la actividad de manera sostenible y sustentable en nuestra provincia".

"La flamante Comisión tiene como objetivos principales compartir información referida a proyectos mineros, posicionar a las empresas mendocinas proveedoras del sector y aprovechar las oportunidades de negocios", destacan desde la asociación.

"Durante el transcurso de la reunión de conformación y presentación, de la que participaron numerosas empresas locales, se intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la minería en Argentina y en particular en Mendoza", agregaron.

Pero además, se avanzó con la creación del Registro de Proveedores Mineros que será elaborado conjuntamente entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Asinmet. El objetivo es poder entregar ese informe a las autoridades provinciales para su validación.

"Por otra parte, se informó sobre los próximos eventos en los cuales participaran empresas mendocinas como son los encuentros internacionales de Argentina Mining, a desarrollarse en Salta, y la Expo San Juan que se llevará adelante en octubre en la vecina provincia", se puede observar en el comunicado de Asinmet. En ambos casos, existe la posibilidad de participar con el apoyo del Programa Pyme Exporta de la Fundación ProMendoza.

Además de todo ello, se brindó información sobre los programas nacionales de la Secretaría de Producción y de la Secretaría de Minería para el desarrollo de proveedores mineros, que van desde Aportes No Reembolsables hasta créditos a baja tasa y largo plazo.

De la reunión participaron por Asinmet su vicepresidente, Eduardo Sardi, y el secretario general, Julio Totero, acompañados por Maeva Schuster, encargada del área de Relaciones Institucionales. Se contó también con la participación de representantes del INTI e IRAM, instituciones de apoyo de estrecha cooperación con el sector.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?