Fotos y videos: así fue la multitudinaria marcha docente

Fotos y videos: así fue la multitudinaria marcha docente

La columna de docentes convocados por SUTE y SADOP recorrió las calles del microcentro hacia Casa de Gobierno. La marcha logró superar en cantidad de personas a la que se realizó el 26 de agosto.

Redacción MDZ Online

Este miércoles se llevó adelante la segunda marcha de los trabajadores de la educación por el microcentro de Mendoza. De forma simultánea, ATE y organizaciones sociales también se congregaron en diferentes punto de la Ciudad para realizar sus reclamos. 

"Somos muchos los trabajadores y trabajadoras que marcharemos por las calles para pedir la reapertura de la paritaria", comentó Carina Sedano, secretaria General del Sindicato Unido de trabajadoras y Trabajadores de la Educación (SUTE).

La dirigente agregó que, según los datos que han obtenido desde las escuelas, el acatamiento al paro ha sido mucho mayor que en las dos jornadas iniciales. Además, denunció la presencia de la policía en las escuelas. "El Gobierno de la provincia ha mandado a la policía a las escuelas para sacarle fotos a los libros de asistencia. Nosotros pedimos diálogo y ellos mandan a la policía", se quejó la sindicalista. 

 

Sedano también anticipó que el jueves vuelven a realizarse las asambleas en las escuelas en las que se determinará cómo continuará el plan de lucha. La decisión de las bases se conocerá el viernes en los plenarios. 

Por otra, respecto al nivel de acatamiento, la dirigente indicó que, en los colegios privados, la adhesión al paro ha alcanzado el 90%. "Volvemos a hacer historia. Este Gobierno debe entender que necesitamos salarios dignos", finalizó. 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?