El PJ lanzó una hoja de ruta para el armado de la plataforma electoral para 2023

El PJ lanzó una hoja de ruta para el armado de la plataforma electoral para 2023

El Consejo Provincial del peronismo creó un equipo técnico interdisciplinario encargado de elaborar propuestas concretas sobre distintos ejes, con la mirada puesta en las elecciones del año que viene. Además estableció un cronograma de actividades y fijó el plazo de presentación del documento final.

Gianni Pierobon

Gianni Pierobon

Tras acumular una larga serie de resultados electorales adversos en la última década, el peronismo mendocino ha iniciado un periodo de discusión interna apostando a reanimar a la militancia y elaborar una estrategia para volver a ser competitivos en las urnas de cara a 2023. En esta línea, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) creó un equipo técnico interdisciplinario encargado de elaborar propuestas concretas sobre distintos ejes y estableció una hoja de ruta para la confección de esta suerte de plataforma electoral durante los próximos meses.

Días atrás se reunió una veintena de miembros del Consejo Provincial del PJ y resolvieron la creación de un organismo partidario que tendrá el objetivo de elaborar un documento de propuestas para Mendoza sobre determinados ejes prioritarios como trabajo, energía, producción, salud, seguridad, educación, cultura y deportes. Al mismo tiempo, se especificaron los ejes transversales que tienen que ver con tecnología e innovación, género, ambiente y juventudes.

El denominado Equipo Interdisciplinario dependerá del Consejo Tecnológico del partido, cuya función es la elaboración de planes de acción política, social, económica y cultural y de la Plataforma Electoral. A su vez, trabajará desde la sede provincial y en las distintas sedes departamentales.

Los integrantes serán militantes técnicos y políticos justicialistas y se realizará una convocatoria al resto de los partidos que integran el Frente de Todos, para que participen en la elaboración del documento de propuestas para la provincia en base a los ejes planteados.

En la Resolución Nº 09/22 del Consejo Provincial justicialista se estableció también un cronograma de actividades con plazos puntuales para la presentación ante la cúpula del partido del documento final en el mes de octubre.

La fecha elegida para la presentación tiene una razón puntual y es que coincide con el final del mandato de Anabel Fernández Sagasti como presidenta del PJ local. Fuentes partidarias aseguran que la senadora nacional pretende que este conjunto de propuestas sea el legado que deje a su sucesor o sucesora en la conducción partidaria, ya que a fin de año está prevista la renovación de autoridades.

No obstante, en la resolución se aclara que el cuerpo constituido deberá seguir trabajando a efectos de seguir mejorando el plan de gobierno y propuestas electorales para el 2023.

Una de las funciones que tendrá el equipo técnico peronista será recolectar y sistematizar el material elaborado por parte del PJ en instancias anteriores de debate para cada eje priorizado. Además, deberá convocar a todos los militantes que se encuentran trabajando en las áreas destacadas para incorporar aportes.

También se dedicarán a desarrollar una metodología de trabajo eficiente para lograr los mejores resultados y garantizar la pluralidad de voces y la participación activa y real.

Luego deberá elaborar un documento de propuestas en base a los datos e informes reunidos con lenguaje claro y accesible y proponer el diseño gráfico e interactivo del documento. Y también proponer instancias de revisión y ajustes, el desarrollo de un soporte didáctico y técnico para la disposición del documento con formatos alternativos al papel y determinar las instancias de presentación del material y el trabajo realizado en todos los departamentos.

Entre lo fundamentos de la iniciativa las autoridades justicialistas resaltan que “es necesario presentar la unidad de concepción y de acción en un documento ordenado y accesible con propuestas concretas, a partir del análisis de las necesidades más sentidas por la sociedad mendocina”.

Hace hincapié en que el partido viene desarrollando instancias de análisis y estudio profesional sobre diversos ejes estratégicos en distintas comisiones pero que deben ser “sistematizados y actualizados para el desarrollo de proyectos de solución a las principales problemáticas de Mendoza”.

Asimismo, se recordó el encuentro organizado por el PJ en mayo pasado llamado “Peronismo Futuro” que reunió a militantes mendocinos y a dirigentes locales y nacionales. En este sentido, la iniciativa lanzada ahora por el partido apunta a continuar la tarea comenzada en ese evento, cuyo objetivo consistía en trabajar en la actualización de las tres banderas del movimiento justicialista: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?