Crisis en el Gobierno

Un funcionario kirchnerista liquidó a Martín Guzmán y elogió a Alberto Fernández

En MDZ Radio, el director de la AFI y exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, culpó a Martín Guzmán por la corrida cambiaria y la crisis social que despertó tras su renuncia. Elogió la forma en la que Alberto resolvió la situación.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de julio de 2022 · 22:16 hs
Un funcionario kirchnerista liquidó a Martín Guzmán y elogió a Alberto Fernández
Foto: Télam

El director de la Agencia Federal de Inteligencia y exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, fue entrevistado por MDZ Radio y sostuvo que la renuncia de Martín Guzmán provocó "la corrida cambiaria y el estrés económico, que un día prometió no hacer y lo hizo, tras su renuncia". Asimismo, remarcó que "la gestión del exministro fue opacada" debido a que se fue de "una forma incorrecta", sin respetar sus investiduras como funcionario de Nación.     

El funcionario kirchnerista criticó la forma en la que renunció exministro de Economía y se mostró sorprendido por su decisión tan a repentina. “Estamos viviendo una situación provocada por Guzmán y eso que he sido defensor de sus políticas cuando era funcionario de Nación. Me sorprendió su renuncia y pensé que era una fake de Twitter, aunque ese desistimiento creó una inestabilidad en el país", comentó el interventor de la AFI.

Y sumó: "Su gestión quedó deslucida por cómo se fue. Puedo comprender su decisión, tal vez, responda motivos personales o técnicos que lo habrán sobrepasado. Por parte de Guzmán, algo lógico hubiese sido que se lo comente primero al presidente, para ponerse a disposición de su jefe y luego encaminar su destitución. Esto no lo hizo y en menos de 48 horas, se tuvo que buscar a otra ministra para que cumpla sus funciones que son muy importante para el país". 

Agustín Rossi. 

Por otra parte, Rossi destacó la forma en la que actuó Alberto Fernández al encontrar "respuestas dinámicas" para resolver el problema que se evidenció en el Palacio de Hacienda. "El presidente se enteró de la renuncia pasado del mediodía y antes de las 36 horas, ya estaba resuelto el problema. Alberto se manejó con cautela y prudencia, habló con varios referentes del Frente de Todos, uno de ellos fue Sergio Massa. Quizás, la renuncia del exfuncionario, fue la oportunidad que se le abrió al partido y que no debemos desaprovechar", afirmó.

¿La cena entre Cristina y Alberto logró paz en el Frente de Todos?

Anoche, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en la Quinta de Olivos para lograr una "paz concertada" con el objetivo de lograr una alivio para los dirigentes del Frente de Todos, pensando en las próximas elecciones en el 2023.  A pesar de que no hubo una foto del encuentro, Agustín Rossi remarcó que "la cena fue importante para socavar las diferencias internas y generar un gran alivio para el peronismo".

"Se valora el diálogo entre ambos mandatarios y nos ha regalado un cierto alivio para los miembros de nuestra militancia. Gracias a esta reunión, el Frente de Todos tendrá una cierta serenidad de cara a las próximas elecciones. Entiendo que no hubo una foto de la cena, lo simbólico es importante, pero lo relevante es que se juntaron y hablaron entre pares. Lo que pasó en ese encuentro, explica cómo funciona la dinámica de lo impensado, una práctica muy común en la política", sentenció.

 

Archivado en