Los motivos

Según Luis D'Elía, Cristina Kirchner le cedió poder a Daniel Scioli nombrando a Silvina Batakis

El dirigente social Luis D´Elia habló en MDZ Radio y destacó el gran poder que tendrá Daniel Scioli tras "haber desplazado al kirchnerismo y al Frente Renovador de los altos mandos del Gabinete económico".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de julio de 2022 · 07:05 hs
Según Luis D'Elía, Cristina Kirchner le cedió poder a Daniel Scioli nombrando a Silvina Batakis

Luego de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dirigente social Luis D'Elia habló con MDZ Radio y dijo que “el gran beneficiado de la socialización interna del Frente de Todos, fue Daniel Scioli", actualmente, ministro de Desarrollo Productivo, quien se “impuso frente al kirchnerismo y al Frente Renovador, ostentando un gran poder de cara al futuro del país”.

D'Elia sostuvo que "exgobernador bonaerense tendrá a su merced el Ministerio de Economía para unir el Ministerio de Producción con el de Agricultura” y, de esa manera, “tendrá un volumen importante de poder para fortalecer acuerdos tanto políticos como económicos”. 

El dirigente comentó que la asunción de Silvina Batakis como conductora del Palacio de Hacienda, deja a Daniel Scioli empoderado frente al kirchnerismo, que “no pudo asumir al poder, tras la salida de Martín Guzmán”. “Dentro del Frente de Todos, las figuras de Alberto Fernández y de Daniel Scioli se han favorecido en este momento, ya que la ministra responde al sector del exgobernador y ahora, ministro de Producción. Por lo cual, Cristina Fernández de Kirchner solo pudo avalar esta asunción producto de una amistad que posee con Batakis. Esto no quiere decir que la ministra sea del kirchnerismo porque no lo es”, remarcó D'Elia en MDZ Radio

Asimismo, el dirigente destacó que Cristina Fernández de Kirchner avaló la asunción de la nueva ministra, porque “no le alcanzó para poder tomar una decisión política importante y por eso Scioli es el gran ganador, a pesar de las grandes intenciones que tenía “Sergio Massa de comandar el gabinete presidencial o en su defecto, el Banco Central”.

Scioli tendrá a su favor el Ministerio de Economía, sumado a que pretende unir el Ministerio de Producción con el de Agricultura. Esta decisión que pretende tomar el ministro hará que posea un gran poder para administrar y generar nuevos consensos económicos. Se convierte en una persona muy favorecida en esta rosca. Por otra parte, decían que Sergio Massa tenía grandes vínculos con La Cámpora. Por ello, él había pedido el Banco Central, la Jefatura de Gabinete y la AFIP. Parece que no se le dio”, describió el dirigente. 

Por otra parte, Luis D'Elia espera que "la vicepresidenta cambie su actitud frente al Gobierno nacional" para que deje de tirar “salvavidas de plomos” a los funcionarios de Alberto Fernández. “Ella ha tenido diálogo tanto con Carlos Melconian como con la Embajada de EEUU. Pero desde hace mucho tiempo que la vicepresidenta no dialoga con nuestros movimientos sociales y sería bueno que nos regale de su tiempo. Pero depende de Cristina”, sentenció.  

                 

Archivado en