Crisis económica

El sincericidio de Leandro Santoro respecto al futuro del país

El diputado del Frente de Todos aseguró que es necesario generar un "shock de confianza", pero al mismo tiempo admitió su preocupación por la crisis que atraviesa el país. "Vivo estos cambios con mucha angustia, con preocupación, como cualquier persona", confesó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de julio de 2022 · 14:00 hs
El sincericidio de Leandro Santoro respecto al futuro del país

Durante una entrevista el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro admitió su preocupación por la incertidumbre que generó la renuncia de Martín Guzmán y criticó la manera en la que el funcionario dejó el gabinete. "Vivo estos cambios con mucha angustia, con preocupación, como cualquier persona de este país", admitió.

"No creo que haya que hacer leña del árbol caído, pero me parece que una cosa es renunciar y otra cosa es hacerlo como lo hizo Martín Guzmán", lamentó Santoro que luego de reconocer que está preocupado intentó generar confianza de aquí al futuro. "Hay que estabilizar para poder redistribuir y también se necesita un shock de confianza", sostuvo.

En ese sentido destacó la importancia del encuentro del presidente con la vicepresidenta. "Me alegra ver el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, creo que la designación de Silvina Batakis va a traer tranquilidad", manifestó.

"Lo simbólico es clave en la gobernabilidad, para mi es muy importante la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, todo venimos pensando que se tenían que juntar", esgrimió y anticipó que espera que "la reunión de ayer sea el inicio de un nuevo camino en Argentina".

"Ayer estuve con Alberto Fernández y Sergio Massa, los note muy tranquilos, a mi me hubiera gustado que Sergio se sume al gabinete", agregó en referencia al presidente de la Cámara de Diputados.

Pero al mismo tiempo no pudo ocultar su temor respecto al futuro.  "Yo no soy parte del Ejecutivo, hago un análisis desde mi lugar, el Gobierno tiene claro que necesitamos fortalecer la política de cara al 2023", señaló.

"Se debe tener un ojo de lo que sucede en los barrios, entender que pasa en los mercados, tener muy en claro que para tomar decisiones políticas hay que explicar" señaló y en este sentido dijo que "el gobierno esta iniciando un capitulo de recapitalización política a la gestión del Frente de Todos".

Archivado en