Río Gallegos

Polémica iniciativa: un intendente sortea un viaje al Mundial de Qatar y tuvo que salir a dar explicaciones

Se trata de una iniciativa del municipio de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, en la cual se cubren todos los gastos para asistir al mundial. Esto despertó críticas y el jefe comunal, Pablo Grasso, salió a responder.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de julio de 2022 · 18:47 hs
Polémica iniciativa: un intendente sortea un viaje al Mundial de Qatar y tuvo que salir a dar explicaciones
Foto: Facebook Municipio Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, aseguró hoy que el sorteo que organizó el municipio para que un vecino de la localidad viaje al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es una iniciativa que cuenta con el "aporte de empresas privadas" y negó que el requisito para participar sea sacarse una foto con un político.

Grasso, al hablar con Télam Radio, indicó que "el sorteo es para que una persona viaje al Mundial de Qatar con todos los gastos pagos, con el traslado y las entradas de los tres primeros partidos".

En este sentido, dijo que el concurso implica que los participantes se tomen fotografías con diez personajes relevantes de la comunidad local, pero negó que sean exclusivamente políticos, pese a las críticas por la presencia de funcionarios en la lista publicada.

"La novedad fue que pusimos diez personalidades por semana, pero habrá periodistas, líderes religiosos, culturales y empresarios", aclaró Grasso sobre las personas con las cuales se fotografiarán los participantes del sorteo.

"También pedimos que la gente responda preguntas acerca de qué los representa como riogalleguenses, qué rescatan de la gestión y qué les gustaría mejorar", explicó el jefe comunal.

Grasso también sostuvo que desde la intendencia buscan que "no todo salga del Estado", en relación a la financiación de este viaje y afirmó que el concurso cuenta con la participación de empresas privadas para costear los gastos de este sorteo.

Sobre los cuestionamientos que recibió la iniciativa opinó que "todo lo que se posicionó es una barbaridad, que poco más te tenías que buscar una foto con un político kirchnerista".

Dijo que entre los referentes locales con los cuales se tienen que fotografiar los participantes hay "periodistas, fotógrafos, el presidente de la liga de los barrios, un empresario de una línea de colectivos, empresarios de distintos rubros, artesanos de trayectoria". "La idea es ir incorporando diez personas por semana para luego terminar en una gran convocatoria general", indicó Grasso.

Sobre las críticas, aseguró que "hubo referentes de la oposición indignados con lo que se decía en algunos medios de comunicación, pero en realidad acá lo que ocurrió es que este pasaje ya se pagó con anterioridad".

"Porque se pagó un pasaje para (que un vecino pueda) ver el Mundial uno es un traidor a la patria y luego se quedan callados con lo que hacen los pools de siembra. Que ellos defiendan sus intereses y yo defiendo a mi ciudad. Cuando ellos gobernaron dejaron mucho que desear", señaló el jefe comunal en relación a los dirigentes de la oposición que cuestionaron esta iniciativa.

Los beneficios

La persona ganadora tendrá cubiertos los costos de pasaje ida y vuelta a Qatar, hotel, entrada a los tres primeros partidos de Argentina, traslados, desayuno y cena.

La fecha de realización del sorteo se informará en los próximos días, aunque se destacó que se hará con tiempo suficiente para que la persona ganadora pueda hacer el pasaporte y todos los trámites que correspondan para viajar.

La iniciativa busca también que el ganador o la ganadora pueda convertirse en representante de la ciudad en un evento de nivel internacional como es el Mundial de Fútbol. Por ello, podrá contar en primera persona cómo vive cada instancia del viaje, y su experiencia en este mega evento, que se realizará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre.

Archivado en