Análisis político

La controvertida reflexión de Amado Boudou sobre la crisis del país

El exvicepresidente criticó la falta de reacción del presidente para enfrentar la crisis y dijo que "la foto entre Silvina Batakis y Kristalina Georgieva no ayuda en nada". "Estamos teniendo un ataque especulativo como nunca antes se vio en el país", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de julio de 2022 · 14:03 hs
La controvertida reflexión de Amado Boudou sobre la crisis del país
Foto: Archivo

Con críticas hacia el presidente Alberto Fernández y la ministra Silvina Batakis, el exvicepresidente Amado Boudou se refirió al "ataque especulativo" que está atravesando el país y deslizó que hay personas que están impulsando un golpe contra el gobierno. "Considero que lo que estamos viviendo es un problema político que tiene destellos económicos", manifestó en diálogo con Jorge Rial.

Boudou criticó al presidente por la falta de medidas concretas y dejó ver que no considera oportuno el viaje de Batakis a Estados Unidos. "Creo que la foto entre Silvina Batakis y Kristalina Georgieva no ayuda en nada", aseveró y se sumó al pedido del kirchnerismo de poner dinero en el bolsillo de quienes están pasando un presente complicado. "Necesitamos mejorar los ingresos de los argentinos, es el principal objetivo de este gobierno", esgrimió.

"Considero que lo que estamos viviendo es un problema político que tiene destellos económicos", reconoció y dijo que "el Gobierno tiene que aparecer con más acción". En ese sentido, apoyó la idea de la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio para "que haya policías en cada casa de cambio".

"En forma permanente le llevamos ideas a Alberto Fernández, creo que necesitamos propuestas rupturistas para arreglar lo que dejó Mauricio Macri", manifestó Boudou y reconoció que el país está teniendo "un ataque especulativo como nunca antes se vio". "Hay circulación de rumores incluso sobre la salud del Presidente", cuestionó y se sumó a las denuncias del Frente de Todos sobre la existencia de un intento de golpe contra el gobierno.

"Da la impresión que alguien esta articulando el golpe que hay. Aldo Rico llama a sus camaradas para hacer un golpe", remarcó.

"No habló con Cristina Fernández de Kirchner, hablo con muchas compañeras y compañeros, tratando de llevar la voz a los lugares donde me dan el lugar, compartir experiencia", sostuvo y dijo que es necesario tomar "decisiones políticas".

"El sistema económico no puede pensarse por afuera del sistema político", concluyó.

Archivado en