Tras reunirse con intendentes

La chicana de Axel Kicillof a la oposición por el pedido de un supuesto pacto

El mandatario bonaerense dio marcha atrás respecto al pedido de ayuda que le hizo a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de julio de 2022 · 19:33 hs
La chicana de Axel Kicillof a la oposición por el pedido de un supuesto pacto
Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a un grupo de intendentes del PRO, con quienes dialogó sobre los programas que articula la provincia junto a los municipios, como continuación de otra reunión similar que mantuvo el miércoles con jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR). Luego, a través de sus redes sociales, hizo referencia al pedido de "ayuda" que presuntamente le hizo a la oposición para afrontar la crisis que vive el país y fue tajante al sostener que su "único pacto es con el pueblo".

"En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo", dijo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Y agregó que "a la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia".

En la reunión de Kicillof con dirigentes del PRO, según un comunicado conjunto, los intendentes de ese espacio le pidieron al gobernador "respuestas ante la crisis económica que atraviesan los bonaerenses" y sostuvieron: “No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”.

"Los intendentes pidieron una reunión hace 10 días para transmitirle a Kicillof la preocupación que tienen por el acelerado deterioro de la situación económica en la provincia. Inflación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento e incertidumbre en las Pymes", dice el escrito de los jefes comunales.

En tanto, plantearon su preocupación por "la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios" y mencionaron  las partidas presupuestarias a los municipios "los montos de los fondos discrecionales que no se coparticipan a los distritos y perjudican la capacidad de gestión local".

Archivado en