Crisis en el Gobierno

"No vamos a cogobernar": el tajante rechazo de Juntos por el Cambio a un acuerdo con el Gobierno

Tras los rumores sobre una supuesta convocatoria al diálogo, desde la principal coalición opositora salieron a rechazar de plano la propuesta.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 22:23 hs
"No vamos a cogobernar": el tajante rechazo de Juntos por el Cambio a un acuerdo con el Gobierno
Foto: Télam

A raíz del agravamiento de la crisis económica por la descontrolada suba del dólar blue, en el Frente de Todos muchos comenzaron a reclamar que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convoquen a la oposición para llegar a algún tipo de acuerdo que permita aplacar la crisis.

El propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles aseguró: "Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición". Según trascendió, el pedido para tender puentes con la oposición surgió desde el kirchnerismo.

Sin embargo, desde la oposición salieron rápidamente a despegarse de un posible acuerdo con el Frente de Todos. "Esto es insólito. Lo único que falta es que pretendan resolver la interna entre la dueña del poder y su testaferro, apoyándose en la oposición. Lo que la economía necesita es a Batakis y a Pesce anunciando un plan, con Cristina y Alberto en la misma mesa", se quejó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

"Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra. Le repito al FdT: dejen de empujarse y de lanzar globos de ensayo. Discutiremos todas las leyes en el Congreso, pero primero tienen que tener un plan de estabilización. JxC no va a cogobernar", se sumó el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR Mario Negri.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también marcó su postura. "Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70% los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan. No vamos a discutir sobre un supuesto. No son creíbles", se quejó en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional Fernando Iglesias también se sumó a rechazar el acuerdo. "El primero que proponga hablar con Massa es el traidor", manifestó.

Por último, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Millman agregó: "Ahora desde el gobierno dicen querer llamar a la oposición: 1° que se llamen entre ellos. 2° que dejen de generar inflación. 3° que asuman sus responsabilidades judiciales. Háganlo en el orden que prefieran".

Archivado en