Interna K

Bomba de Elisa Carrió sobre "inminente" la renuncia de Alberto Fernández

Elisa Carrió advirtió que Alberto Fernández podría renunciar a la presidencia "en los próximos días" y que Cristina Fernández de Kirchner ya lo volteó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 11:00 hs
Bomba de Elisa Carrió sobre "inminente" la renuncia de Alberto Fernández

Elisa Carrió advirtió que Cristina Fernández de Kirchner "finalmente volteó" a Alberto Fernández y avisó que el presidente podría renunciar "en estos días". "Está pudiendo renunciar el presidente en estos días, porque ella finalmente lo volteó", aseguró la ex diputada nacional.

Durante una conferencia en el Instituto Hannah Arendt, la jefa de la Coalición Cívica señaló que tras la eventual renuncia de Alberto Fernández "pueden estar ella o (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa". "Hoy se está cayendo un Gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica", analizó la fundadora de Cambiemos.

"¿Estamos quebrados? Sí. ¿Se va a licuar toda la Argentina? Sí. ¿Tengo bronca? Sí. ¿Me sirven la indignación y la bronca? No. Y va a haber mucha bronca e ira. De los propios, de los propios esclavizados. La ira, aunque sea aparentemente justa, nos envenena", alertó.

Fue al brindar una clase titulada "Qué es la libertad, la república y la democracia", acompañada por el macrista, exradical, Hernán Lombardi y el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. "¿Vamos a pasar? Sí. ¿Va a ser durísimo? Sí. ¿De dónde vendrá ese salto de conciencia (para evitar la ira)? No lo sé. Para algunos será la religión, para otros cosas diferentes. Pero siento que ese espíritu está sobre nosotros", agregó.

"El que tenga ira va a estar en la violencia. En consecuencia, toda libertad, todo acto de resistencia o reclamo debe ser profundamente no violento", agregó. Al mencionar a Cristina Fernández de Kirchner y sus causas judiciales, aseguró: "Por atroz que haya sido lo que uno haya hecho, lo que sea, lo que haya hecho la humanidad, hay perdón y hay amor. Si hoy mismo Cristina se arrepintiera y devolviera lo robado, podría no ser presidenta, pero podría obtener redención. Se trata de perdonarse y perdonar, no es sólo una cuestión política. Si no hay perdón, hay una mochila demasiado pesada".
 

Archivado en