Pelea en el recinto

Escándalo en el Congreso por dos senadores que casi se van a las piñas

El senador peronista Guillermo Snopek increpó al titular de la bancada radical Luis Naidenoff en plena sesión del Senado. El motivo de la disputa se originó por la discusión acerca de la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 20:16 hs
Escándalo en el Congreso por dos senadores que casi se van a las piñas
El senador Guillermo Snopek se levantó de su banca para ir a increpar al titular de la bancada radical Luis Naidenoff. Foto: TELAM

La visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy generó una fuerte polémica durante la sesión del Senado de la Nación. La discusión se dio en un clima de alta tensión y generó que dos senadores estuvieran a punto de agarrarse a trompadas. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino y ordenó a un legislador oficialista que vuelva a sentarse en su banca, en medio gritos en el recinto.

El senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, se levantó de su banca para increpar al jefe de la bancada radical Luis Naidenoff mientras se discutía el viaje del mandatario nacional a la provincia de Jujuy, de la cual es originiario Snopek, para visitar a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

El tema llegó al recinto legislativo luego de que la senadora jujeña de la UCR Silvia Giacoppo solicitara una cuestión de privilegio para criticar las expresiones que tuvo el presidente sobre el proceso judicial que atraviesa Sala en la provincia del norte.

El senador Snopek increpando al titular de la bancada radical Naidenoff.

Al planteo se sumó el titular del bloque de senadores radicales, Luis Naidenoff, quien manifestó su “enérgico repudio” a la visita Fernández a Jujuy y a las declaraciones que realizó a la prensa posteriormente. “No hay inconvenientes en la Argentina como para que el Presidente pueda suspender la agenda de temas prioritarios y apretar a la Justicia”, sostuvo irónicamente el legislador.

Posteriormente, Naidenoff se cruzó con el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y también con el senador jujeño Snopek a quien le echó en cara que sus cuestionamientos están relacionados a ser cuñado del gobernador jujeño Gerardo Morales. “Ya solucionará las cuestiones de familia que va por otro lado”, expresó el radical.

Ante esos dichos, Snopek se levantó de su banca y recorrió el recinto para ir a increpar a Naidenoff mientras Mayans y la mendocina Anabel Fernánedz Sagasti le pedían que volviera a su lugar.

La tensión fue escalando hasta que intervino la vicepresidenta, quien le ordenó al jujeño que retorne a su banca. “Podemos seguir la sesión, por favor”, pidió Cristina Fenrández de Kirchner.

Archivado en