Alfredo Cornejo se sumó a la polémica por los planes con duras críticas a Cristina Fernández de Kirchner

Alfredo Cornejo se sumó a la polémica por los planes con duras críticas a Cristina Fernández de Kirchner

El ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional por la UCR se metió en la polémica por el manejo de los planes sociales y lanzó duras críticas contra los planteos de la vicepresidenta.

Redacción MDZ Online

El ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional por la UCR, Alfredo Cornejo, se metió en la polémica por el manejo de los planes sociales y lanzó duras críticas contra los planteos de la vicepresidenta.

"No hay ninguna solución que represente sacarle los planes sociales a los movimientos y dárselo a los intendentes", sostuvo Cornejo al ser consultado sobre el planteo realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el senador radical consideró que "los planes sociales deben transformarse en un seguro de desempleo, pero con plazos" y reconoció que "los planes sociales no van a poder sacarse de un día para otro". "Decir eso es efectista, es algo tan populista como estos planes", explicó.

Con respecto a los movimientos piqueteros y los constantes cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires, Cornejo aseguró: "Hay que hacer lo que hice en Mendoza cuando fui gobernador: empezamos a penalizar a los que cortan la calle".

Cornejo también habló sobre su cercanía con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y señaló: "La veo con mucho coraje, muy decidida a crear una narrativa distinta, que es muy importante. Y me sentí identificado con ella porque en 2020 pocos nos animábamos a criticar la cuarentena".

Por último, Cornejo criticó al Gobierno y a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por como tratan la interna dentro del Frente de Todos. "Quieren tapar el sol con la mano y tratan a los periodistas de golpistas. Es inquietante que el Gobierno trate así estas cosas", completó el senador radical.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?