Alfredo Cornejo propuso nacionalizar las multas contra quienes corten calles

Alfredo Cornejo propuso nacionalizar las multas contra quienes corten calles

El actual senador por Mendoza criticó a los movimientos sociales y sindicatos que cortan calles y rutas como forma de protesta y propuso que se aplique un medida similar a la que se tomó en la provincial a partir del Código de Faltas.

Redacción MDZ Online

La sanción del Código de Faltas en 2018 no fue estuvo exento de fuertes cuestionamientos en Mendoza. Sobre todo, de organizaciones sociales y gremios que denunciaron la criminalización del derecho a la protesta, ya que la legislación instaba a que no se podría impedir el normal tránsito de los vehículos en las calles de la provincia. 

A pesar de las presentaciones que se hicieron en la Justicia, el proyecto insignia de la gestión de Alfredo Cornejo logró superar la decicisión de la Suprema Corte. 

Actualmente, mientras los piquetes y las protestas son parte del panorama porteño, el senador nacional propuso que se extienda su idea a todo el país. El exgobernador de Mendoza ha expresado anteriormente su deseo de ir por la presidencia dentro de una caliente interna que lleva adelante Juntos por el Cambio, sin embargo, también coquetea con la hipótesis de volver a ocupar el sillón de San Martín. 

En medio de esta dicotomía, suele usar la gestión provincial en sus declaraciones para contraponerse a la que lleva adelante el Frente de Todos en el Ejecutivo Nacional. 

Este domingo, volvió a echar mano a esta estrategia en declaraciones brindadas a Radio Rivadavia. "Hay que hacer lo que hice en Mendoza cuando fui gobernador: empezamos a penalizar a los que cortan la calle", dijo el radical haciendo referencia al Código de Faltas. Incluso, llegó a asegurar que el Ejecuto nacional transmite la idea de que este tipo de prácticas "están bien". 

Durante la entrevista, el senador radical también consideró que "los planes sociales deben transformarse en un seguro de desempleo, pero con plazos" y reconoció que "los planes sociales no van a poder sacarse de un día para otro". "Decir eso es efectista, es algo tan populista como estos planes", explicó.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?