Alfredo Cornejo le marcó la cancha a las nuevas autoridades de la UNCuyo por los paros

Alfredo Cornejo le marcó la cancha a las nuevas autoridades de la UNCuyo por los paros

El dirigente radical cuestionó a la dirigencia universitaria saliente por su “pasividad” ante estas medidas de fuerza en los colegios secundarios dependientes de la casa de estudios. Pidió que la conducción recientemente electa "atienda y revea" esta situación.

MDZ Política

MDZ Política

El senador nacional Alfredo Cornejo se quejó este viernes de la pérdida de días de clases en los colegios mendocinos dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) a raíz de los paros docentes. El dirigente radical cuestionó a las autoridades universitarias salientes por su “pasividad” ante estas medidas de fuerza y le marcó la cancha a los nuevos responsables de la casa de estudios.

El gremio de docentes universitarios Fadiunc lleva adelanta desde este jueves un paro de 48 horas convocado a nivel nacional por la asociación gremial CONADU Histórica en reclamo por un aumento salarial en paritarias.

Esta medida de fuerza afecta el dictado de clases en las seis escuelas secundarias que dependen de la UNCuyo, las cuales son el Magisterio, el Colegio Universitario Central (CUC), el Martín Zapata, el Departamento de Aplicación Docente (DAD), la Escuela de Agricultura y el Liceo Agrícola.

A través de su cuenta de Twitter, Cornejo se refirió a esta situación y señaló que “con el paro de hoy en los colegios de la UNCuyo, ya son 8 días de huelga en lo que va del año (desde el 4 de mayo al 24 de junio). Lo más grave es que llevan en total 188 días en estos últimos seis años. Es decir que los chicos perdieron un año de clases, de seis posibles”.

Sin embargo, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio no se quedó, sino que apuntó contra la conducción universitaria del actual rector Daniel Pizzi que está próxima a finalizar su mandato. “Las autoridades que están terminando su mandato han sido pasivas ante esta situación”, sostuvo el exgobernador mendocino.

El rector saliente Daniel Pizzi junto a Alfredo Cornejo.

En este sentido, también le marcó la cancha a la flamante rectora electa Esther Sánchez que asumirá el gobierno universitario en agosto. “Espero, por el bien de nuestros alumnos, que quienes asuman en breve, atiendan y revean estas medidas. Los colegios de la Universidad tenían prestigio y en la actualidad lo están perdiendo”, sostuvo Cornejo.

Tanto Pizzi como Sánchez son dirigentes universitarios vinculados al radicalismo mendocino, espacio político que tiene como uno de sus principales referentes al senador nacional.

Por otra parte, advirtió que “hay que revisar las formas de protestas, ya que los perjudicados por los paros nunca son los empleadores, sino los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. La educación es la base para crecer como sociedad y eso no se negocia”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?