Picantes declaraciones

El comentario de D'Elía sobre cómo se manejaba la inflación en el Gobierno de Cristina

El dirigente piquetero aseguró que el ministro de Comercio Interior solía utilizar un arma para negociar con los empresarias y, de esta forma, lograr controlar los precios.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de junio de 2022 · 08:32 hs
El comentario de D'Elía sobre cómo se manejaba la inflación en el Gobierno de Cristina

El dirigente piquetero Luis D'Elía lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en general, y su ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en particular. Fiel a su verborragia, aseguró que durante el mandato de la expresidenta "la inflación la manejaba (Guillermo) Moreno poniendo una 9 milímetros arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números".

"¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números", indicó D'Elía, quien actualmente se encuentra alejado del kirchnerismo. 

El piquetero además retomó las palabras de un excompañero de prisión a quien consideró "un destacado economista" para analizar la situación actual de la economía. De esta forma comentó: "Me decía que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las diez formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las demás se calman".

"Este va a ser un gran año para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene la segunda IFE", señaló, y agregó: "Tenemos desocupación del 7%, ha caído sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza".

Sobre la inflación, que en los últimos meses alcanzó niveles récord, rescató sin embargo el leve recorte que registró de acuerdo a la última medición del INDEC: "El mes pasado bajó 0,7 este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos. Si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó (Mauricio) Macri".
 

Archivado en