Estambul

Anabel Fernández Sagasti inició su excéntrica gira por Europa

La senadora nacional compartió una foto desde la Conferencia Global de la UIP (Unión Inter-Parlamentaria). El tema que se trató fue el impacto de las políticas migratorias de refugiados que adoptó la Asamblea General de Naciones Unidas en 2018

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de junio de 2022 · 16:00 hs
Anabel Fernández Sagasti inició su excéntrica gira por Europa
Anabel Fernández Sagasti Anabel Fernández Sagasti Foto: Twitter Anabel Fernández Sagasti

La semana pasada la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti informó que viajaría a Europa para participar de distintos eventos. El viernes estuvo en la séptima edición del “Tutti giù in cantina” que se realizará en Velletri, Roma. Allí se llevó adelante el "Malbec Day" y aprovechando su paso por Italia ayer visitó a la embajadora Argentina en el Vaticano María Fernanda Silva. Pero este lunes se trasladó a Turquía.

"Primera jornada de la Conferencia Global organizada por  UIP (Unión Inter-Parlamentaria) en Estambul, Turquía. Gran oportunidad para que parlamentarios y parlamentarias de todo el mundo podamos intercambiar experiencias y enriquecernos con los distintos procesos regionales y globales", esgrimió la senadora nacional en las redes sociales y compartió imágenes del encuentro.

El tema principal de la jornada fue la política migratoria y el impacto de las medidas adoptadas por la ONU a partir de diciembre del 2018. Hubo participación de disertantes de diferentes países como Argelia y Azerbaiyán, entre otros.

"La conferencia tiene como objetivo recopilar una serie de mejores prácticas parlamentarias e identificar más pasos concretos que los parlamentos pueden tomar para promover una cooperación internacional más sólida y una implementación nacional", señala el sitio oficial del evento.

Respecto a la UIP, se trata de una organización internacional de los Parlamentos y fue creada en 1889 para profundizar el diálogo parlamentario, trabajar para la paz y la cooperación entre los pueblos, además del establecimiento de la democracia representativa. 

Archivado en