Peronismo

Volvieron los actos paralelos que agitan la interna del PJ mendocino

El kirchnerismo organizó un encuentro en Guaymallén con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, mientras que un sector disidente del partido realizó otro evento en Godoy Cruz. Se vienen más ceremonias con sello peronista.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de junio de 2022 · 10:09 hs
Volvieron los actos paralelos que agitan la interna del PJ mendocino

El peronismo mendocino atraviesa un periodo de agitados movimientos internos que se viene traduciendo en una serie de actos en distintos departamentos. Estos encuentros están organizado por los diferentes sectores internos del espacio y ponen en evidencia la disputa latente al interior del Partido Justicialista (PJ).

Semana a semana las ceremonias con sello peronista se van multiplicando en el territorio mendocino, con la participación de distintos referentes. Este jueves hubo actos paralelos en el Gran Mendoza organizados por dos líneas internas que mantienen serias diferencias: una que responde a la actual conducción de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y otra que se desmarca de La Cámpora.

Por una parte, el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Lucas Ilardo, llevó su ciclo de charlas “Derribando mitos” al departamento de Guaymallén. Se trata de una recorrida provincial en la que el legislador kirchnerista busca desarmar “mitos instalados” como que Mendoza es conservadora, que Cambia Mendoza ordenó las cuentas estatales y está apuntada a la militancia peronista. Este evento itinerante ya pasó por Luján, Junín, Malargüe, Tupungato, San Martín.

Este jueves la charla tuvo lugar en la sede del PJ de Guaymallén con una nutrida presencia de militantes y con la participación de importantes figuras peronistas de la provincia. Estuvieron presentes los diputados nacionales Adolfo Bermejo y Marisa Uceda y el exintendente de Guaymallén y exlegislador, Alejandro Abraham, además de concejales de esta comuna.

También acompañaron al senador provincial el presidente del PJ de Junín, Juan Di Paolo Morcos, y el dirigente peronista departamental Omar Ross.

“Gracias Guaymallén por el cariño, por la fuerza y la militancia. Vamos a seguir construyendo peronismo y derribando mitos. Vamos a seguir persiguiendo sueños. Vamos luchar por transformar realidades”, manifestó Ilardo tras el acto.

Paralelamente, en la sede del PJ de Godoy Cruz se realizaba otro acto peronista de un sector disidente de la actual conducción partidaria. Entre los protagonistas de este encuentro estuvieron el el ex diputado nacional y actual secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, y el senador provincial Rafael “Rafa” Moyano, quien en el último tiempo se ha distanciado con fuertes críticas de La Cámpora.

También estuvieron dirigentes del Movimiento Evita, espacio que se ha posicionado a favor del presidente Alberto Fernández en la interna abierta del Frente de Todos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

El motivo de la convocatoria fue una charla debate denominada “Honrar nuestros mártires" en un aniversario de los bombardeos de la Plaza de Mayo de 1955.

Sin embargo, las ceremonias peronistas en la provincia continuarán. Este sábado será el lanzamiento de A23 en Mendoza, el grupo que promueve la reelección del presidente Alberto Fernández para el año que viene y busca fortalecer su actual gestión en medio de la interna oficialista.

Por otra parte, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, comenzó a recorrer la provincia en campaña para convertirse en la próxima presidenta del PJ mendocino. También con un ciclo de charlas, en este caso llamado “Peronismo Futuro”, la dirigente que ya estuvo en Las Heras, desembarcará la semana próxima en San Martín.

En el Salón Cinerama del departamento del Este brindará una exposición junto a la diputada provincial kirchnerista Valentina Morán el próximo 22 de junio.

Pero además, la única jefa comunal de la provincia encabezó un acto este jueves en La Paz, territorio gobernado por un intendente "compañero", el peronista Fernando Ubieta. Estuvo en la jornada de formación denominada Escuela de Dirigentes, de la que participó también el exfuncionario provincial Germán Ejarque.

Archivado en