Por el precio del gasoil

Alfredo Cornejo liquidó al Gobierno nacional con una durísima frase

El exgobernador mendocino estalló de furia contra al Gobierno por la reciente suba del precio del gasoil, el cual días atrás tuvo un incremento del 12%. Aseguró que el kirchnerismo "es lo peor que le está pasando" a la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de junio de 2022 · 17:27 hs
Alfredo Cornejo liquidó al Gobierno nacional con una durísima frase
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El senador nacional radical Alfredo Cornejo se refirió al reciente aumento del 12% en el precio del gasoil, en el marco del desabastecimiento que atraviesa el país respecto a este tipo de combustible. En ese sentido, el exgobernador mendocino recordó que los autos que funcionan a gasoil suelen generar un gran ahorro en el usuario y que esto resulta un impedimento. Según indicó en sus redes sociales, "el kirchnerismo es lo peor que le pasó al país".

"El kirchnerismo logró que lo “gasolero” deje de ser sinónimo de ahorro para pasar a significar “para pocos”. El gasoil más caro que la nafta y casi agotado. Son lo peor que le está pasando al país", puso en sus redes el exgobernador de Mendoza este viernes.

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Las empresas refinadoras mediante un comunicado conjunto expresaron que ante estas iniciativas, se comprometen "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual", en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.

Con el incremento confirmado y comunicado a las empresa petroleras, pasadas las 20 en las carteleras de YPF ya se visualizaba el diesel 500 a $132,30 e infinia diesel a $175. En tanto que Axion comercializa a $144 el litro de gasoil común y a $180 el infinia. 

Archivado en