¿Tema cerrado?

Gabriela Cerruti aseguró que el escándalo del avión iraní es una "novela periodística"

La vocera presidencial aseguró que el Gobierno argentino actuó de forma correcta y dijo que fue aquí en el país donde finalmente se retuvo la aeronave. "El resto forma parte de la novela que cada periodista o cada medio quiera hacer", disparó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de junio de 2022 · 10:00 hs
Gabriela Cerruti aseguró que el escándalo del avión iraní es una "novela periodística"
Foto: Telam

Este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti intentó dar por cerrado el sainete del avión iraní y ratificó que el Gobierno argentino actuó de la forma correcta. "El resto forma parte de la novela que cada periodista o cada medio quiera hacer", manifestó la funcionaria en conferencia de prensa.

"El Gobierno argentino llevó adelante todas las medidas correspondientes", esgrimió Cerruti y dijo que la aeronave "fue detenida en Argentina". "A través de todas sus oficinas se llevaron adelante todas las medidas que deben llevarse adelante. Ninguno de los integrantes de la tripulación tenía alerta de ningún tipo", esgrimió justificando las medidas que se tomaron con los ciudadanos venezolanos e iraníes que viajaban en el avión.

"La aeronave no pudo cargar combustible porque había una alerta internacional que la única alerta que existía", sostuvo Cerruti y remarcó que allí se activaron los protocolos correspondientes y el avión no pudo dejar el país.

Para la funcionaria no hay nada que aclarar. El avión tenía una denuncia internacional y no se le cargó combustible siguiendo los protocolos de rigor. En cuanto a los tripulantes y las sospechas de vínculos con el Ministerio de Inteligencia iraní y las fuerzas Quds, la vocera de Alberto Fernández lo negó terminantemente y dijo que son "novelas de cada periodista o medio".

"Razonablemente -pero a veces la novela periodística pasa los límites de lo razonable- se puede generar una sensibilidad tratándose de un país en el que se reclama el esclarecimiento de atentados. Pero el resto forma parte de la novela que cada periodista o cada medio quiera hacer", aseveró para desmentir las versiones que se publicaron en los medios.

"El Gobierno consultó en todas las bases de datos y no había alertas ni inhibición sobre el avión y los integrantes de la tripulación. Ahora hay una causa en la Justicia que deberá resolverse", manifestó Cerruti y cargó contra la oposición por el uso político que le ha dado al tema.

"La causa judicial es por una denuncia de un diputado opositor que no pierden oportunidad para generar escándalos en lugar de trabajar para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Allí deberán dirimir otro tipo de situaciones", finalizó.

Archivado en